jueves, 31 de enero de 2008

Ciclo de Cine en el Subte


Metrovías presenta, dentro del Programa de Gestión Cultural SubteVive, una nueva temática del ciclo de cine que incluye grandes éxitos de la historia del séptimo arte: en el mes de Febrero, estará dedicado al Neorrealismo Italiano. Se podrá disfrutar todos los lunes a las 19:00 hs en la estación Ministro Carranza de la Línea D, con entrada libre y gratuita.
El programa contará con fragmentos de las películas de Roberto Rossellini, como Roma Ciudad Abierta (1945), Paisá (1946) y Alemania, año cero (1947). Se destacan además obras de Vittorio De Sica como El Limpiabotas (1946), Ladrón de Bicicletas (1948) y Milagro en Milán (1950). También se podrá disfrutar de extractos de La Tierra Tiembla (1948), de Luchino Visconti; Arroz Amargo (1949) de Giuseppe De Santis y Crónica de un amor (1950) de Michalángelo Antonioni.
Las proyecciones continuarán en Marzo con una variada y nutrida selección del cine "Nouvelle vague", en Abril lo mejor del "cine negro norteamericano", en Mayo un abanico de películas "Western" y en junio, deleitará a los pasajeros con el especial "Joyas del cine".

No hay comentarios: