lunes, 23 de junio de 2008

En julio llega Late Night with Conan O’Brien


A partir del 7 de julio llega Late Night with Conan O’Brien, uno de los shows más extravagantes de la televisión estadounidense que por mérito propio se ha convertido en un verdadero suceso, distinguido con un premio Emmy®. Por la pantalla de I.Sat veremos la actual temporada de Late Night solamente con una semana de diferencia respecto de su estreno en los EE.UU. por la cadena NBC.
Lo primero que puede decirse del programa que se emitirá de lunes a viernes a las 21:00hs, es que se trata de un talk-show, pero definitivamente no de uno más. Desde 1993, Conan O’Brien anima la trasnoche de la NBC presentando la actualidad del show business en un ciclo que primero se ríe de sí mismo, luego de su producción y finalmente del resto del mundo. Porque según su modo de ver las cosas, en ocasiones un buen anfitrión debe salirse del protocolo.
NBC y CBS tienen una larga tradición en propuestas dentro del género. La historia dice que Late Night comenzó allá por 1982 con la conducción de David Letterman, quien estuvo al frente del envío hasta 1993. Molesto porque su cadena optó por Jay Leno para reemplazar a Johnny Carson en The Tonight Show, decidió entonces pasarse a la competencia. Así las cosas, Letterman migró a la CBS con su Late Show with David Letterman, mientras que la NBC reclutó a Conan para comenzar con Late Night with Conan O’Brien.

No hay comentarios: