viernes, 8 de agosto de 2008

Europa Europa presenta el estreno de la miniserie “Esposas e hijas”


Europa Europa, el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, estrena el domingo 10 de agosto a las 22 horas la miniserie “Esposas e hijas” que se emitirá en su versión original de 4 capítulos (siempre los domingos con repetición los días viernes 15, 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre) . La misma alcanzó en Gran Bretaña altísimos índices de audiencia y unánime consagración de la crítica. Recibió además ocho grandes premios de la Academia Británica (incluyendo el de Mejor Actor para Michael Gambon y Mejor Fotografía para Fred Tammes) y de la Royal Televisión Society.
Ambientada en la acomodada clase media británica de fines de la década de 1820, “Esposas e hijas” cuenta la historia de Molly Gibson, una franca y apasionada joven. Criada desde la infancia sólo por su padre, a la edad de 17 años la muchacha se verá rodeada por una indeseada madrastra y una bella hermanastra, Cynthia.
Si bien son completamente diferentes, las dos chicas pronto se convierten en amigas. La adorable pero mundana Cynthia aporta a Molly tanto alegrías como aflicciones. Los hombres, por supuesto, son el problema, en la piel de Osborne y Roger, los hijos del Sr. Hamley, y en la del misterioso Sr. Preston, que pone en riesgo la reputación de ambas.
Romance, escándalo e intrigas en la vida de una típica familia inglesa combina esta superproducción basada en la gran novela de Elizabeth Gaskell, que fue adaptada a la pantalla por Andrew Davies y producida por Sue Birtwistle, ambos responsables de la premiada miniserie “Orgullo y prejuicio”.
Dirigida por Nicholas Renton. Con las actuaciones de Francesca Annis, Michael Gambon, Justine Waddell, Iain Glen y Keeley Hawes.

No hay comentarios: