domingo, 22 de marzo de 2009

Los últimos días del canal “Retro”


El 31 de marzo finalizará el canal que cultivó adeptos en todos los rincones del continente. “Retro” a lo largo de su vida, y de diferentes cambios de nombres, se brindó siempre por el espectador y se encargó de rescatar las series clásicas más queridas por la audiencia y eso provocó que por su pantalla pasaran “Bonanza”, “Combate”, “La familia Ingalls”, “División Miami”, “La ley del revólver”, “Los Vengadores”, “Los Profesionales”, “Dos Tipos Audaces” y “El santo”, entre otras. En sus comienzos, casi 15 años y con el nombre de Universo Series, emitían “Viaje a las Estrellas” y rarezas como la australiana “Helicóptero de Rescate” o la imperdible “Pasaje al Noroeste”. Luego vino el cambio de nombre hacia Uniseries y la consolidación de la propuesta con bloques de producción propia. Depués la señal cambió su nombre por el de “Retro” e incluyó joyas del cine y bloques esenciales como “Vade Retro” y “Sshhh...” que emitía las mejores perlas del cine mudo. El espacio que deja será ocupado por una nueva señal, TruTV, que incluirá más de lo que abunda: programas acerca del fútbol americano, otros sobre crímenes y el seguimiento de los forenses y un puñado más que promete ser “no apto para audiencias indiferentes”. La misma indiferencia que tuvieron hacia el televidente al decidir el cese de “Retro”.

19 comentarios:

Gustavo dijo...

Propongo una campaña reclamando por la no desaparición de canales que mantienen vivos nuestros recuerdos.

jorge dijo...

soy de colombia y por mas de 7 años disfrute del canal retro me entristece saber que saldra del aire porque estas series a pesar de que casi me las aprendi de memoria siempre sera bueno para nuestra alma de niños volverlas a ver.

Anónimo dijo...

que lastima, aunque por experiencia propia le sdigo que por mas que protestemos, no nos haran caso, es como cuando los gobiernos de America Latina fueron elegidos con unas reglas y durante suy prpio mandato cambian las reglas.
Asi viviremos: sin saber que pasar mañana, lo cual es bueno y malo a la vez...
RIP retro, QDDG

Vic Sage dijo...

No he podido disfrutar el final del cnal por que fue codificado, disfruté de la versión remasterizada de Robotech el último tiempo, también en su momento de STAR TREK entre otras, pero, fuimos privados.
No se si podremos ver la nueva versión del canal, ahora con nombre TCM creo.

Anónimo dijo...

El nuevo canal no reemplaza a Retro. De hecho, ya esta al aire en otro numero de la grilla. Ademas, para los amantes del clasico, sigue existiendo TCM, que pasa series y peliculas clasicas.

Darío dijo...

Soy de Buenos Aires, y antes tenía el Retro en el canal 36, pero ahora desapareció. ¿Alguien sabe algo? Saludos.

Revista Under Cover dijo...

Para Dario, le comentamos que Turner disolvio el canal y para el mensaje previo anonimo, les pedimos desde lo que hacemos el blogger que se identifiquen como gente relacionada a las empresas. Lamentablemente confunden a la gente cuando dicen que el canal ya estaba en el aire. Según reza la gacetilla de prensa enviada el 31 de marzo la misma dice “truTV, lanzamiento el 1 de abril de 2009”. No confunden a la gente. No somos tontos. Saludos, Adrian

Anónimo dijo...

desde chile sin comentario el nuevo canal batrura es un asco...... 1 munuto de silencio por retro

Harry Palmer dijo...

Descansa en paz Canal Retro.
Transmitirás peliculas de Don Siegel en el cielo, amiguito!

Retro (2002-2009)

Alberto dijo...

Aquí en Venezuela ya se veía el canal TCM, además en TCM no pasarán cine mudo ni series animadas clásicas como en retro. Odio el nuevo canal, debemos empezar por no ver TruTV y buscar la manera de hacer sentir nuestro descontento ¿Alguien sabe algún correo electrónico al cual escribir en protesta por esto?

Anónimo dijo...

Es un gran perdida, y va en el mismo sentido de lo que se hizo con Infinito (tenían que ser ambos del mismo consorcio): Nos retiran verdaderas alternativas, si bien a muchos no les gustaba Infinito por ser muy allegado a lo esoterico, era una opción si no te gustaba, no lo veias y ya. Lo que quedo en su lugar es solo una repetición de conceptos que ya se ven en otros canales. Lo extraño es que TruTV va tener una tematica muy parecida a lo que maneja el demacrado Infinito.

Yo era televidente asiduo a Retro y es molesto que ni siquiera el operador de cable informara del cese de señal. De verdad toda una perdida.

No es bueno (para el televidente) que se vendan los canales latinoamericanos a empresas gringas, nos quitan opciones y nos retacan de la misma basura ¿Para que queremos 200 canales si la mayoria son lo mismo?

Se va de mal en peor.

walter dijo...

voy estrañar al canal retro ya q siempre veia vade retro todos los jueves a la noche con sus clasicas peliculas de terror y tambien los didujos de he-man es una lastima no tenerlo mas AGUANTEN LOS 80

Anónimo dijo...

VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO A RETRO UN CANAL TAN QUERIDO CON EL CUAL MUCHOS HEMOS CRECIDO CON LAS SERIES QUE EMITIAN, SIGAMOS HACIENDO FUERZA, QUIZAS VUELVA Y ESE CANAL TRU, DESAPAREZCA, SOY DE BUENOS AIRES Y LES MANDO SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE RETRO, ESTAMOS TRISTES. PATRICIA

Anónimo dijo...

Increible la falta de respeto con que tratan a los seguidores de una señal. Retro cultivó una Gran audiencia a través de los años. de hecho pudimos ver series y películas muy valiosas que es imposible encontrar por otros medios, y el público respaldó. Ojalá se les remueva el coágulo que provocó esta decisión y vuelva la señal .

Anónimo dijo...

Hagamos una cadena de mails, enviados a la distribuidora, o alguna movida. No dejemos que nos quiten de nuestros nuestros.

retrotelevidente dijo...

Hola, yo era un asiduo seguidor del Canal Retro TV el tenia tenia una muy buena programacion principalmente los fienes de semanas, dias en los cuales los demas canales NO TIENEN NADA BUENO QUE TRANSMITIR. De las personas con las que he hablado (personalmente y por chat), ninguna mira este nuevo canal (TruTV), a ninguna les llama la atencion. la verdad que es lamentable la decision de haber quitado el canal RETRO.
Espero que los ejecutivos recapaciten y lo vuelvan a reincorporar y tambien espero que los TELEVIDENTES hagan sentir sus quejas, asi lo reincorporan...
Cadena de mails como dijeron arriba...
piquetes
pancartas
manifestaciones
Que vuelva la señal Retro TV (ex Uniseries)

Anónimo dijo...

Hola, he quedado sorprendidamente triste al enterarme de tan mala noticia!! Con razón no podía encontrar Retro en la grilla.
Si organizan una movida para que vuelva Retro, desde ya me uno!!!
En una época el grupo Imagen Satelital tenía a Retro y estaba en la calle Melián, a 1 cuadra del Htal. Pirovano.

esteban dijo...

Hola amigos amantes de RETRO mi nombre es Esteban soy de Costa Rica les cuento q retro me volvio ala vida me hizo soñar con mi infancia no sabia del asunto hazta esta fecha x conrrazon no veia mas la señal estoy triste no saben cuanto me duele el que allan quitado RETRO espero q algun dia se pueda hacer algo desde aca los estare apoyando no hay ni habra nada igual ni tcm ni nada si creen q puedo ayudar en algo haganmelo saber mi msn : e.c.gonzales@hotmail.com bye ...

Anónimo dijo...

Antes que nada pido perdon po la manera que me voy a expresar. Pero ccreo que prefieren poner viejas en pelotas violencia al 100% antes de poner programas de ambiente familiar. Por eso la juventud de ahora no tiene moral y se inclina mas por ser violento en vez de que se le inculque cosas morales y no violentas y pornograficas...

Solo les interesa el dinero a los malditos empresarios televisivos. A donde iremos a parar????