martes, 7 de julio de 2009

“Leonera” obtuvo elogios en Estados Unidos


Luego de haber estrenado en Estados Unidos, "Leonera" fue nombrada por el New York Times como una de las películas más admiradas en el Festival de Cannes de 2008.
El diario profundiza su mirada sobre el film haciendo un seguimiento de la trama, comentando los momentos más relevantes de ella pero sin revelar los enigmas de la historia.
También, a partir del film de Trapero, NYT habla de los rasgos del cine hollywoodense: "Si Leonera fuese un film hollywoodense, la identidad del padre de Tomás, el bebé, sería descubierta y los flashbacks revelarían qué pasó en esa noche de violencia que Julia insiste no poder recordar".
The New York Times destaca la actuación de Martina Gusmán y también la manera de tratar la arriesgada temática que plantea el film. "Leonera no intenta exponer las duras condiciones de la cárcel como tampoco desea ser un melodrama para llorar sobre una mujer acusada por un crimen que no cometió", expresa el autor de la crítica haciendo referencia a los tópicos usuales que se construyen alrededor de historias sobre mujeres en prisión.
El estilo de Pablo Trapero tampoco escapa la mirada de NYT, que lo considera como un director de espíritu aventurero, en expansión e impredecible.
Para concluir, NYT afirma que "Leonera" habla de una vida en tiempo presente que refleja cómo madre e hijo viven lo mejor posible dadas las circunstancias en las que se encuentran.

No hay comentarios: