lunes, 13 de julio de 2009

A los 67 años es el mejor pago de Hollywood


Harrison Ford obtuvo el primer lugar en la lista de los actores mejor pagos que dio a conocer la revista Forbes y la noticia llegó justo a tiempo para el descorche. De esta manera, el famoso actor, que hoy cumple 67 años, tendrá además otras 65 millones de razones (e igual suma en dólares) para celebrar en el brindis de esta noche.
La cifra, que es el resultado de las ganancias cosechadas entre junio de 2008 y el mismo mes de este año, tiene como principal responsable el éxito deIndiana Jones y el reino de la calavera de cristal. En el contrato que firmó para ese protagónico, el norteamericano había acordado con los estudios Paramount que se le otorgara un porcentaje por los ingresos de la película -lo mismo hicieron el director Steven Spielberg y el productor George Lucas-. Así, el último film de la saga de aventuras, que, a propósito, este año cumple dos décadas desde el inicio de la historia con La última cruzada, significó para Ford un regreso más que glorioso. Desde 2000 había aparecido solamente en cuatro películas.
En el segundo lugar de la lista millonaria que hace foco en los últimos doce meses se ubicó Adam Sandler, con 55 millones de dólares en ganancias, seguido por Will Smith, Nicolas Cage y Eddie Murphy. Tom Hanks, Tom Cruise, Jim Carrey, Brad Pitt y Johnny Depp completan el top ten. Para elaborar su nómina,Forbes entrevistó a agentes, managers y productores, y sumó los honorarios que los actores percibieron por otras actividades, como derechos de imagen o publicidad (fuente: lanacion.com).

No hay comentarios: