viernes, 17 de julio de 2009

Los elegidos para los premios Emmy


En abierto desacuerdo con la máxima de "nadie es profeta en su tierra", la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos decidió que, finalmente, admiraba -y mucho- a 30 Rock , la comedia protagonizada y escrita por Tina Fey junto a Alec Baldwin, que batió el récord histórico de nominaciones de los premios Emmy al recibir 22 candidaturas para el ciclo, incluyendo sus actuaciones . 30 Rock, que aquí emite Sony, está centrada en la extraña amistad entre una neurótica productora de TV y su jefe, un inescrupuloso ejecutivo de GE, la corporación real dueña del canal que emite su programa.
El programa competirá con How I Met Your Mother , The Office, Entourage , Flight of the Conchords y Weeds. El ciclo que cierra la categoría, Family Guy, es la primera comedia animada en conseguir ingresar en el rubro mayor desde 1981, cuando Los picapiedras logró la hazaña (Los Simpson no ha podido lograrlo aún en sus veinte años de aire; está nominado en el rubro animado).
En materia de dramas, los programas de cable fueron, como ocurre desde hace pocos años, mayoría: de allí provienen Breaking Bad, Damages, Big Love, Dexter y Mad Men (todas se ven por distintas señales de la TV paga en nuestro país). A ellos se suman dos de los programas más populares a nivel mundial, el drama fantástico Lost y el ciclo médico House.
En materia de miniseries y telefilms, los Emmy no tendrán mucho que envidiarles a los Oscar en materia de estrellas invitadas a la ceremonia del 20 de septiembre, con la conducción del actor Neil Patrick Harris (nominado por How I Met Your Mother). Estrellas como Kenneth Branagh (Wallander), Jessica Lange y Drew Barrymore (Grey Gardens, la historia de dos excéntricas parientes de Jackie Kennedy, es el telefilm más nominado, con 17), Ian McKellen (King Lear), Shirley McLaine (Coco Chanel) y Sigourney Weaver (Prayers for Bobby) son candidatas en esta categoría. El toque emotivo lo puso el reconocimiento, en la categoría no ficción, a Farrah´s Story, el documental que narraba la lucha contra el cáncer de la actriz de Los ángeles de Charlie , que murió el 25 de junio último (fuente: lanacion.com).

No hay comentarios: