viernes, 14 de agosto de 2009

Film&Arts estrena este noche “Los Impresionistas”


La señal de TV paga, Film&Arts, presenta esta noche el primer episodio de la miniserie “Los Impresionistas”, a partir de la 21. Los Impresionistas es una miniserie en tres partes que reconstruye vívidamente la historia del movimiento. Basado en cartas, entrevistas y registros de la época, la serie registra la vida de los artistas que iban a transformar el mundo del arte.

La historia es narrada a partir de las pinturas. Algunas de las más memorables obras de arte son recreadas aquí siguiendo la misma técnica que los artistas utilizaban en el momento. Es una historia de pobreza y de una lucha por el reconocimiento en medio de la guerra y la revolución.

Pero en el centro esta la fraternidad de los artistas y su compromiso con un nuevo tipo de arte que sobrevivió a las rivalidades, los duelos y las crisis.

Julian Glover (Waking the Dead, Troy, Star Wars) interpreta a Monet de 80 años y es el narrador de la serie. Richard Armitage (North and South), es el joven Monet. Otros protagonistas son Charlie Condou (Renoir), Aden Gillett (Degas) y Will Keen (Cézanne).


No hay comentarios: