martes, 4 de agosto de 2009

Se reunirá el elenco de "Seinfeld"


Habían jurado que nunca, pero nunca, iba a ocurrir. Pero la pantalla chica terminó ganando. El elenco completo de Seinfeld, una de las series más influyentes de la historia de la TV, volverá a trabajar el mes próximo junto en la séptima temporada de Curb Your Enthusiasm -que aquí emite el premium HBO-, el ciclo que sigue las desventuras apenas ficcionalizadas de Larry David, el otro creador de Seinfeld .
Y no sólo eso: las idas y venidas de Michael Richards, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Jerry Seinfeld (en la ficción y fuera de ella) serán el núcleo de la historia de este año, en que el neurótico Larry finalmente aceptará reunirse con sus ex empleados para discutir un regreso que, seguramente -dadas las mil y una excentricidades del cómico, que protagoniza, además, el último film de Woody Allen-, será más que áspero. "Escribir para ellos fue sorprendentemente sencillo después de tantos años. Van a ver cómo escribimos los programas, los ensayos, las grabaciones y, por supuesto, el producto terminado", explicó David a los críticos de su país, con lo que da cuenta de cómo el formato de programa-dentro-de-otro-programa de Curb... le permitiría contar qué ha pasado con Kramer, Elaine, George Constanza y Jerry durante los once años que desaparecieron de la pantalla y, se espera, explicar cómo salieron de la cárcel en la que su factótum los dejó varados en el último capítulo de la exitosísima ficción, en 1998, un final que fue tan famoso como criticado por su tono amargo y que David defiende al mejor estilo de su personaje: "A mí me pareció excelente. A los que no les gustó es porque son todos unos idiotas".
El actor y guionista quiso mantener el misterio ante la prensa de su país a la hora de revelar cómo se desarrollará el esperado encuentro, pero sí explicó que Jerry Seinfeld aparecerá en cinco episodios a lo largo de la temporada, y otro tanto harán sus compañeros de consorcio neoyorquino y no siempre todos juntos, lo que rápidamente dio que pensar a los fanáticos que, dado el personaje de Larry David y el de sus creaciones televisivas, probablemente habrá maldades y enredos surrealistas para repartir durante todo el año.

No hay comentarios: