lunes, 21 de septiembre de 2009

"Mad Men" y "30 Rock" resultaron las grandes ganadoras de la noche de los Emmy


Las series Mad Men y 30 Rock encabezaron anoche el grupo de ganadores de los premios Emmy que lograron retener sus laureles obtenidos el año pasado.
Mad Men, del canal AMC, que retrata a los publicistas de los ´60 en Nueva York, se había convertido el año pasado en el primer programa de televisión por cable en llevarse uno de los premios más importantes, y este año ganó el premio al mejor drama por segunda vez.
"Es una época asombrosa para trabajar en televisión", dijo su creador, Matthew Weiner. "Y ya sé que todo está cambiando, pero no tengo miedo porque siento como que todos estos medios distintos significan más opciones y más entretenimiento. A fin de cuentas es mejor para los espectadores y estoy feliz de ser parte de ello", agregó.
La satírica 30 Rock, de NBC, que retrata la vida dentro de un programa de televisión, recibió por tercera vez el galardón a la mejor serie de comedia. Su estrella Alec Baldwin se llevó su segundo premio a mejor actor de comedia.
"Queremos agradecer a nuestros amigos en NBC por mantenernos en el aire... a pesar de que somos mucho más caros que un programa de comentarios", dijo la creadora y protagonista Tina Fey, en referencia al nuevo programa de variedades de horario central de Jay Leno, que la cadena ha dicho que es más barato que una serie con guión.
Baldwin, al aceptar su premio de manos de Rob Lowe, astro de Brothers & Sisters, bromeó: "Seré honesto con ustedes, cambiaría esto por verme como él".
La actuación de Glenn Close como una despiadada abogada litigante en Damages y la de Bryan Cranston como un maestro enfermo de cáncer que fabrica metanfetaminas en Breaking Bad recibieron los honores para mejores actores dramáticos. Para ambos, fue el segundo premio seguido.
Michael Emerson, quien encarna al cruel Ben en Lost y Cherry Jones, la presidenta estadounidense en 24 , ganaron como mejores actores de reparto en series dramáticas.
Toni Collette de la serie del canal Showtime United States of Tara ganó el galardón a mejor actriz protagónica en una serie de comedia.
La alfombra roja brilló con diversas estrellas. Entre las celebridades que saludaron a los fanáticos estaban Sandra Oh, Heidi Klum, Tony Shalhoub, Omar Epps, Bob Newhart y Christina Hendricks.

No hay comentarios: