lunes, 11 de enero de 2010

"Avatar" es la segunda película más taquillera de la historia


Otro fin de semana como la película más vista en Estados Unidos convirtió a "Avatar", del director James Cameron, en la segunda película que más ingresos ha generado en el mundo hasta ahora.
El film lleva cuatro fines de semana consecutivos a la cabeza de la lista de las más taquilleros en Estados Unidos y recaudó 48,5 millones de dólares en este último, según cálculos de Hollywood.com Box Office.
A nivel mundial ha generado 1.335 millones de dólares, frente a los 1.129 millones de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey". Aún se mantiene primera, la anterior película de Cameron, "Titanic", que embolsó 1.842 millones de dólares.
"Avatar" ha generado 429 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 600 millones de Titanic, por lo que se estima que en las próximas semanas podría superar aquella cifra.
En segundo lugar este fin se semana se colocó "Sherlock Holmes", con ingresos de 16,6 millones de dólares en Estados Unidos, con lo que su total en tres semanas es de 165,2 millones.
"Alvin and the Chipmunks: The Squeak Quel" fue tercero con 16,3 millones de dólares, que hacen un total de 178,2 millones desde que está en cartelera.
Le siguieron los debutantes vampiros de "Daybreakers", con ingresos de 15 millones de dólares, y la comedia romántica "It's Complicated", que se recaudó 11 millones, lo que coloca su total en 80 millones.

No hay comentarios: