sábado, 23 de enero de 2010

El adiós a Jean Simmons


La actriz británica Jean Simmons, que hizo carrera en Hollywood al lado de Kirk Douglas y Laurence Olivier, murió hoy a los 80 años en su casa en la ciudad de Santa Monica, en California, informó la representante de la artista, Judy Page, según el diario "Los Angeles Times".
Simmons, quien sufría cáncer de pulmón, recibió el Globo de Oro de Honor en 1958 por ser una "actriz multifacética". Jean Marilyn Simons nació en 1929 en Londres. A los 15 años participó en varias películas británicas. Más tarde se trasladó a Estados Unidos con su prometido, Stewart Granger.
Cuando aún no tenía 20 años, Laurence Olivier la lanzó a la fama mundial en el papel de Ofelia en su película "Hamlet". Aquel papel le valió la primera de sus dos nominaciones a los Oscar. Simmons participó luego en exitosas cintas de Hollywood, como "Spartaco", de Stanley Kubrick, "Angel Face", de Otto Preminger, y la comedia "The Grass is Greener". Al lado de Richard Burton interpretó el papel principal en "The Robe".
En los últimos años de su carrera, la actriz londinense de nacionalidad norteamericana se centró en la pequeña pantalla. Para la televisión rodó "Star Trek: The Next Generation" y el drama épico North and South". En los años 80 ganó un premio Emmy gracias a su actuación en la miniserie "The Thorn Birds".
Simmons era permanentemente comprada con Elizabeth Taylor.

No hay comentarios: