miércoles, 21 de abril de 2010

En el cierre del BAFICI, I.Sat reconoció al Cine del Futuro


Reafirmando año tras año su compromiso por promover el cine independiente, la señal de TV paga, I.Sat cerró su participación en el último BAFICI con la entrega del premio a la película ganadora de la competencia Cine del Futuro, el pasado sábado 17 de abril.
Entre los dieciocho títulos que conformaron la selección de este año, la premiada fue
Morrer como un homem (Francia / Portugal), del director João Pedro Rodriguez. Además, resultó acreedora a una mención la cinta Sewer, de Sherad Anthony Sanchez (Filipinas).
El tercer film del realizador portugués (O fantasma y Odete) narra la historia de Tonia, un transexual que ya abandonando su juventud desea operarse para cambiar de sexo. El amor y el sufrimiento son los dos ejes de una vida tan intensa como solitaria. El premio le fue entregado a Rodriguez por Mariano Cesar, Director de I.Sat, y por Martín Crespo, su Programador.
Tras felicitar al ganador,
Mariano Cesar comentó: “En un nueva edición, I.Sat apoya a uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica, el BAFICI, que al poner el acento en un cine diferente recorre un camino similar al nuestro, con un canal que tras varios años en el mercado constituye una propuesta para acceder a contenidos únicos y alternativos”, y agregó: “I.Sat auspicia la sección más experimental e innovadora del festival, donde pueden verse los contenidos más audaces y rupturistas, otorgando un premio en efectivo como un estímulo para que estos cineastas continúen en el camino de la búsqueda, la experimentación, la independencia”.
Además del premio en efectivo (de 20 mil pesos argentinos) y como ha sucedido anteriormente, I.Sat se compromete a incluir al ganador entre las películas del festival a las que el canal ofrecerá una propuesta de compra de derechos televisivos. Tal cual es su costumbre, sin dudas I.Sat es la mejor opción para continuar viendo este tipo de cine en la pantalla televisiva, luego de su paso por el festival.
Este año, la selección de la competencia Cine del Futuro se caracterizó por la multiplicidad de miradas y por las posturas de vanguardia de los realizadores. En ese sentido, José M. Sandoval (Te creís la más linda (pero erís la más puta)) y Luo Li (I Went to the Zoo the Other Day), no sólo participaron del certamen, sino que estuvieron presentes en El futuro del cine del futuro, un encuentro en el que bajo la moderación de Alan Pauls se debatió acerca de la vida de las películas independientes más allá de los festivales.

No hay comentarios: