domingo, 30 de mayo de 2010

Hollywood homenajea a Dennis Hopper


La muerte de Dennis Hopper deja una huella imborrable en el imaginario colectivo. Un actor que supo conquistar multitudes con sus papeles en "Rebelde sin causa", "Busco mi Destino" y "Terciopelo Azul", entre tantas. Y que murió ayer a los 74 años y que Hollywood ya lo comienza a extrañar. Había sido nominado dos veces a los premios Oscar y en marzo pasado había sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hopper costeó los 380 mil dólares de la producción de "Busco mi Destino" y recaudó 40 millones por venta de entradas en el mundo.

Peter Fonda, su compañero de excursión en "Busco mi Destino" sostuvo que "recorrimos la carreteras de Estados Unidos y cambiamos la forma de hacer cine en Hollywood". Luego agregó que "fui bendecido por su pasión y amistad". La actriz Marlee Matlin escribió en Twitter que "fue un actor maravilloso del que siempre se obtenía algo inesperado". Virginia Madsen escribió "hasta siempre Dennis, me enseñaste muchísimo"-. Gene Hackman dijo: "era un iconoclasta, Dennis era un artista y siempre guardaré el tesoro que significó trabajar con él.". Isabella Rossellini: “cuando primero lo conocí a Dennis fue en el set de Terciopelo Azul, él había salido de rehabilitación (por su adicción a las drogas y alcohol). Le temía, pero terminó siendo absolutamente compasivo, gentil y caballero hacia mi. Será dificil aceptar que ya no está con nosotros.”
Hopper se habia casado en cinco oportunidades a saber; primero con Brooke Hayward, la hija de la actriz Margaret Sullivan, con quien tuvo una hija: Marin. Luego se casó con Michelle Phillips, de la banda musical Mamas and the Papas, con quien duró ocho días. Después llegó el turno de Daria Halprin con quien tuvo una hija: Ruthana. La cuarta esposa del actor fue la bailarina Katherine LaNasa con quien tuvo un hijo: Henry. Finalmente se casó en 1996 con Victoria Duffy de la que se separó este año y con quien tuvo una hija de nombre Galen Grier.

No hay comentarios: