jueves, 10 de junio de 2010

AMC firmó un acuerdo con Fox International Channels por la serie original "The Walking Dead"


AMC y Fox International Channels (FIC) ha anunciado una alianza sin precedentes por la cual FIC ha obtenido todos los derechos internacionales para televisión y video hogareño de la primera serie original de AMC, "The Walking Dead", basada en una popular serie de cómics de Robert Kirkman. El acuerdo incluye la primera ventana de emisión en todos los medios de FIC y los derechos para la distribución de la serie fuera de los EE.UU. y Canadá.
'The Walking Dead" representa una transformación real para AMC, ya que marca la primera vez que estamos operando como estudio y como network y esta asociación pone de relieve un cambio en la expansión de nuestro negocio, marca y modelo de programación", dijo Charlie Collier, presidente de AMC. “La capacidad de FIC como programador global de esta serie, así como distribuidor en todo el mundo, nos permite maximizar la audiencia y el interés mundial en esta propiedad única en su tipo
AMC estrenará la primera temporada de "The Walking Dead" en octubre y consta de seis episodios de una hora cada uno.
"The Walking Dead" se basa en una serie de libros de cómic escritos por Robert Kirkman y publicada por Image Comics. Kirkman es el productor ejecutivo en el proyecto y ha sido nominado tres veces al Premio de la Academia. Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Green Mile) es el guionista, director y productor ejecutivo. Gale Anne Hurd (The Terminator, Aliens, Armageddon, The Incredible Hulk), president de Valhalla Motion Pictures, es Productor ejecutivo al igual que David Alpert de Cicle of Confusion y que Carlos "Chic" Eglee (Dexter, The Shield, Dark Angel).

No hay comentarios: