viernes, 13 de agosto de 2010

Lluvia de dólares, los salarios de la TV estadounidense


Como todos los años la revista por televisiva por excelencia, TV Guide publicó las cifras de los actores y conductores mejores pagos de la televisión norteamericana.
El salario medio para un actor que lideraba una serie, en los últimos años, oscilaba entre los 150 y los 200 mil dólares por capítulo. Este año se han tenido que conformar con cifras que rondan los 75 mil y los 125 mil dólares.
De todos maneras hay que aclarar que el ajuste no se aplica a las estrellas stars televisivas, que siguen ganando grandes cifras por su participación en las ficciones de mayor éxito y con más relevancia mediática a nivel internacional.
Productores y cadenas siguen invirtiendo en lo que ya son sus apuestas seguras: Hugh Laurie, el polémico Charlie Sheen, la presentadora Oprah Winfrey o las actrices de "Desperate Housewives"
Hugh Laurie, protagonista de la serie House, encabeza la lista de los mejores pagos con 400 mil dólares por episodio.
También se destacan los actores de La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales con 395 mil; los de CSI, David Caruso y Marg Helgenberg, con 375 mil; la premiada protagonista de The Closer, Kyra Sedgwick, con 350 mil; y Patrick Dempsey, de Grey´s Anatomy, con 250 mil.
Tras librarse de la cárcel, el polémico Charlie Sheen lidera el ránking de los actores mejores pagos de comedia. El protagonista de Two And a Half Men cobra la jugosa cifra de 1,25 millones de dólares por episodio. Su compañero, Jon Cryer, ya ronda el medio millón.
Para evitar celos en el elenco, las cuatro protagonistas de Desperate Housewives reciben 400 mil dólares por episodio. Por otro lado, la reina de la comedia, Tina Fey (30 Rock), gana 350 mil; los dobladores de Los Simpson cobran 400 mil y Steve Carrell, que se despedirá el año próximo de The Office, recibe 300 mil dólares por emisión.

No hay comentarios: