lunes, 30 de agosto de 2010

"Modern family", "Mad men" y "The pacific", los grandes ganadores en los Emmy



Las series "Mad Men" y "Modern Family" ganaron las principales categorías de la entrega de los premios Emmy, que tuvo su 62ª edición anoche en el teatro Nokia de Los Angeles.
"Mad Men" obtuvo su tercer galardón consecutivo como mejor drama, mientras que "Modern Family", en su primera temporada, acabó con el reinado de "30 Rock", que se venía quedando con la categoría desde 2007.
La comedia que tiene como una de sus protagonistas a la bomba colombiana Sofía Vergara se adjudicó 6 premios en total, incluyendo los de mejor guión y mejor actor secundario de comedia, para Eric Stonestreet.
"Mad Men" obtuvo 4 galardones de 17 nominaciones, entre ellos dos técnicos y uno al mejor guión de drama, aunque se fue sin nada en las categorías interpretativas de una gala de tres horas conducida por Jimmy Fallon.
En general, la miniserie sobre la II Guerra Mundial producida por Tom Hanks, "The Pacific", logró el mayor número de Emmy, 8, seguida por el telefilme "Temple Grandin", que logró 7 estatuillas.
Entre las sorpresas de la noche estuvo el triunfo de Kyra Sedgwick como mejor actriz de drama por "The Closer", un premio para el que ya había sido candidata en cuatro ocasiones sin éxito, así como el Emmy para Jim Parsons ("The Big Bang Theory") como mejor actor de comedia.
Edie Falco se llevó el premio como mejor actriz de comedia por "Nurse Jackie", el cuarto de su carrera después de tres por "Los Soprano", y Bryan Cranston volvió a subir al escenario para recoger el Emmy de mejor actor de drama por "Breaking Bad", algo que ya es tradición desde 2008.
La comedia musical "Glee", una de las principales novedades de 2009 en la televisión estadounidense y que ostentaba 19 nominaciones terminó la noche con 4 estatuillas.
Entre las grandes decepciones de la gala estuvo "Lost", que en su última temporada arrancó con 12 candidaturas, tres de ellas interpretativas, y no obtuvo ninguna. (fuente: clarin.com)

No hay comentarios: