sábado, 11 de septiembre de 2010

Habrá motín a bordo en TCM


La señal de TV paga, TCM cambia el tono para presentar un especial en el que seis geniales y carismáticas estrellas dan vida a las tres versiones de un enfrentamiento épico entre dos hombres que llevaron al límite la defensa de sus ideas.
En la versión original de Motín a bordo (Mutiny on the Bounty, 1935), que llega a TCM el domingo 12 a las 15, la prestigiosa MGM se embarca en una superproducción dirigida por el mítico realizador escocés Frank Lloyd, y empareja dos personalidades de la pantalla totalmente adversas: el gran Charles Laughton versus la naciente estrella del carismático Clark Gable.
El domingo 19 a las 15, los seguirán Marlon Brando y Trevor Howard en la versión dirigida por Lewis Milestone: Motín a bordo -ver foto- (Mutiny on the Bounty, 1962). Allí, Brando -quien ha sabido borrar los límites entre el arte y la vida en su inmersión total en sus personajes- compone un verdadero rebelde, al punto de sostener una agria competencia con Howard, quien lo consideraba, para utilizar un término liviano, “irreverente”.
Y por último, el domingo 26 a las 15, llega Motín en alta mar (The Bounty, 1984), de Ronald Donaldson, donde uno de los grandes actores contemporáneos, Anthony Hopkins, se enfrenta a un joven Mel Gibson en la versión contemporánea que es una recreación más fiel en términos históricos de la compleja relación entre estos dos hombres.

No hay comentarios: