lunes, 18 de octubre de 2010

Ted Kotcheff será parte del jurado oficial del Festival de Cine de Mar del Plata

El jurado de la 25° edición contará entre sus miembros al afamado realizador Ted Kotcheff, quien también presentará su película Hombre sin mañana (Wake in Fright, 1971), incluida en la sección Australia: Tan lejos, tan cerca, dedicada a revisar algunos de los títulos más importantes de la historia del cine de ese país.
De origen canadiense, Kotcheff fue uno de los profesionales que, a fines de la década del cincuenta, ayudó a renovar el panorama de la televisión y la escena británica. Pero fue con su producción australiana Wake in Fright (1971), con la que consiguió su primer éxito, luego de un paso trascendente por el festival de Cannes, donde se confirmó como uno de los responsables del renacimiento del cine australiano. Es válido destacar que en muchos países la película fue estrenada como Outback.
A partir de ahí, su carrera fue en pleno ascenso. Realizó películas tales como The Apprenticeship of Duddy Kravitz (1974) Oso de Oro en el Festival de Berlín, nominación al Oscar por Mejor Guión y para muchos uno de los mejores títulos de la historia del cine canadiense, Fun with Dick and Jane (1977) y Who Is Killing the Great Chefs of Europe? (1978), lo que hizo que varias generaciones lo conocieran como el director de la primera y exitosa entrega de Rambo (First Blood, 1982).
Además de ser parte del jurado, Kotcheff participará de una Charla con Maestros junto a Juan José Campanella, ganador del último Oscar a la Mejor Película Extranjera, por El secreto de sus ojos.

No hay comentarios: