jueves, 11 de noviembre de 2010

A los 91 años, murió el productor Dino De Laurentis

El productor de cine de Italia murió en los Estados Unidos a sus 91 años. Se espera se den a conocer las causas del deceso, y que algún familar cercano al cineasta brinde mayor información a la prensa.
Su carrera cobró fama internacional durante los años '60, cuando construyó sus estudios cinematográficos, los que no duraron más de una década a causa de problemas financieros.
Sin embargo, De Laurentiis continuó en la industria cinematográfica, con la producción de filmes tales como Navajo Joe (1966) y Anzio (1968).
Fue en los años '70 cuando Dino se instaló en el país que lo tuvo por última vez. En los EEUU creó la firma De Laurentiis Entertaining Group, en Carolina del Norte. No tardó mucho en conformarse como una de las empresas del cine más activas, según publicó Lavanguardia.es.
Durante este tiempo, produjo sus películas más famosas: Orca, la ballena asesina (1977), Halloween II (1978) y Conan el Bárbaro (1982).
Pero también tuvo sus tropiezos por sus intentos de arriesgarse a más, como lo que aconteció con Dune (1984), que se saldó con un fracaso comercial, y Terciopelo azul (1986).

No hay comentarios: