lunes, 31 de enero de 2011

Los triunfadores de los SAG Awards

Anoche se llevó a cabo la entrega de los SAG Awards, los premios que otorga el Sindicato de Actores, tanto para el cine como para la televisión. Contra todos los pronósticos, la gran ganadora resultó ser El discurso del Rey -ver foto-, quien obtuvo el galardón al mejor ensamble (o cast), lo que sería el equivalente a mejor película en los Oscar. Asimismo, Colin Firth obtuvo el reconocimiento al mejor actor, mientras que Natalie Portman fue la mejor actriz. En el rubro de reparto, las estatuillas fueron para Melissa Leo y Christian Bale, ambos por El ganador.
En cuanto a la televisión, la mejor serie dramática fue Broadwalk Empire, mientras que la comedia favorita resultó ser Modern Family. Steve Buscemi obtuvo el premio al mejor actor por la serie producida por Martin Scorsese y Julianna Margulies por The Good Wife fue considerada la mejor actriz dramática. Por otro lado, los comediantes elegidos fueron Steve Baldwin por 30 Rock y Betty White por Hot in Cleveland.
Recordemos que los SAG marcan el pulso de los Oscar, teniendo en cuanto que un alto porcentaje de las películas que ganan el premio al mejor cast, posteriormente obtienen el Oscar. Sin embargo, hay excepciones a la regla (Pequeña Miss Sunshine ganó el SAG, no así el Oscar, que fue para Los infiltrados). Por lo tanto, y aunque El discurso del Rey es la favorita para arrasar el 27 de febrero, creemos que Red Social - la elegida de los críticos - le dará pelea.


Lista completa de ganadores en cine:
Mejor Actriz: Natalie Portman, El cisne negro
Male Actor: Colin Firth, El discurso del Rey
Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo, El ganador
Mejor Actor de Reparto: Christian Bale, El ganador
Mejor Cast: El discurso del Rey
Lista completa de ganadores en televisión:
Modern Family, la mejor comedia
Mejor Actor en Miniserie: Al Pacino, You Don't Know Jack
Mejor Actriz en Miniserie: Claire Danes, Temple Grandin
Mejor Actor en Drama: Steve Buscemi, Boardwalk Empire
Mejor Actriz en Drama: Julianna Margulies, The Good Wife
Mejor Actor en Comedia: Alec Baldwin, 30 Rock
Mejor Actriz en Comedia: Betty White, Hot in Cleveland
Mejor Cast en Drama: Boardwalk Empire
Mejor Cast en Comedia: Modern Family
(fuente: lanacion.com.ar)

No hay comentarios: