lunes, 3 de enero de 2011

Muere el actor Pete Postlewaite

"Probablemente sea el mejor actor del mundo". Así describió Steven Spielberg a Pete Postlewaite, el actor británico que falleció ayer, a los 64 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
Reconocido como "el sospechoso de siempre", Postlewaite es recordado que siempre se destacó a pesar de no ser protagonista. Precisamente, fue en Los Sospechosos de siempre (1995) donde construyó uno de sus personajes más famosos, el abogado de Keyser Söze, Mr. Kobayashi.
Su salto a la fama se lo dio En el nombre del padre (1993), cuando interpretó a Giuseppe Conlon, el padre en la ficción de Daniel Day Lewis. Por ese papel, fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.
Además, fue un excéntrico cura en Romeo + Juliet (1996), un trabajador minero asmático y el director de la orquesta en Tocando el viento (1996), y trabajó bajó el ala de Steven Spielberg en The Lost Wold: Jurassic Park. También actuó en El último de los mohicanos (1992), en 60 segundos (2000) y en Pandillas de Nueva York (2002).
Nacido en 1946, en Warrington, Chesire (Inglaterra), en el seno de una clase media, Postlewaite alguna vez planeó con ser cura. En los últimos años de su vida también se destacó por su público rechazo a la guerra de Irak y por su militancia ecológica. (fuente: lanacion.com.ar).

No hay comentarios: