jueves, 31 de marzo de 2011

En abril Citystars presenta un homenaje a Marlon Brando

La señal de TV premium Citystars, presenta un especial dedicado a Marlon Brando, el mejor actor de todos los tiempos, ganador de dos premios Oscar y dos Globos de Oro.
Cada domingo del mes, el canal emitirá una de las cuatro películas elegidas, comenzando con uno de sus primeros trabajos en la pantalla grande y finalizando con uno de sus últimos westerns.
* “Desirée, la amante de Napoléon”(Desirée): Con Marlon Brando en el papel de Napoleón Bonaparte y Jean Simmons en el de Desirée Clay, el film se basa en el best-seller de Annemarie Selinko y cuenta la historia de una joven millonaria que se enamora locamente de Napoleón, con quien vive un apasionado romance. Pero la aventura amorosa termina cuando el general debe elegir entre su deseo de dominar el mundo y su amor por Desirée.
* “Morituri”: En este film, dirigido por el austríaco Bernhard Wicki, Brando da vida a Robert Crain, un joven pacifista alemán que es contratado por el Servicio Secreto Británico para que se haga pasar por un oficial de las SS y así sabotear el barco y entregar el valioso cargamento (una gran cantidad de caucho) a los aliados. Todo sale según lo previsto hasta que el capitán del barco comienza a desconfiar de él y pide la confirmación de la identidad de “Kyle”. Ahora Crain sólo tiene un par de horas para obtener la ayuda de los prisioneros de la nave y tomar el control de la nave.
* “El último tango en París”(Last Tango in Paris): Del exitoso Bernardo Bertolucci y con Marlon Brando y Maria Schneider como Paul y Jeanne, dos personas que se conocen mientras buscan un departamento para vivir y que, sin mencionar sus nombres, inician rápidamente una relación apasionada y tormentosa, caracterizada por una fuerte violencia verbal y física de parte de Paul hacia Jeanne.
* “Missouri” ( The Missouri Breaks): En este film de Arthur Penn, Brando encarna a Tom Logan, un experto ladrón de caballos que compra un rancho al lado de un terrateniente llamado David Braxton. Tom y Jane, la hija de su vecino, inician un romance, pero todo cambia cuando Braxton contrata a un asesino para que atrape a los ladrones de ganado de la zona.
Todos los domingos de abril a las 22.

No hay comentarios: