martes, 29 de marzo de 2011

Murió el actor Farley Granger

El actor Farley Granger falleció de causas naturales a los 85 años en su residencia de Manhattan, en la ciudad de New York. Granger se convirtió en un suceso de la noche a la mañana cuando a los 16 años fue descubierto por los buscadores de talento de Samuel Goldwyn quien le ofreció un contrato. En 1943 debutó en "The North Star", una película bélica protagonizada por Anne Baxter y Dana Andrews.
En el pico de su carrera eligió alejarse de Hollywood y tomar trabajos pequeños en cine, teatro y televisión. Había nacido el 1 de julio de 1925 en San Jose, California y fue reclutado para la Armada durante la II Guerra Mundial. Mantuvo romances con Debbie Reynolds, Ann Blyth y Jane Powell pero el mismo actor dijo que unicamente amó a Shelley Winters. Fue más lejos cuando en 2007 declaró su bisexualidad. Granger definió su situación diciendo que "en una noche perdí dos veces mi virginidad".
El gran Alfred Hitchcock lo convocó para sus películas "Rope" (1948) y "Strangers on a Train" (1951). Otras de sus películas fueron "They Live By Night," ''Roseanna McCoy," ''Side Street," ''The Story of Three Loves," ''Edge of Doom" y "Hans Christian Andersen". También disfrutó de sus trabajos televisivos en novelas tales como "As the World Turns," ''Edge of Night" y "One Life to Live".

No hay comentarios: