jueves, 7 de abril de 2011

Discovery Home & Health rinde homenaje a Patricia Miccio

Patricia Miccio, modelo y conductora argentina, falleció a los 56 años de edad luego de una ardua lucha contra el cáncer de mama. Reconocida como referente en la concientización de esta enfermedad, Miccio brindó charlas para mujeres sobre la temática y publicó un libro de su autoría para concientizar sobre la importancia de los controles periódicos, la detección a tiempo y el tratamiento de la enfermedad y al mismo tiempo ayudar a mujeres que atraviesan la enfermedad.
En su homenaje, la señal de TV paga Discovery Home & Health realiza una emisión especial del programa Cáncer de Mama, producción realizada y transmitida en 2007 en la que la Patricia Miccio fue la conductora. El programa se emite el domingo, 10 de abril a las 23 y cuenta con la participación de importantes especialistas latinoamericanos, para comprender de qué se trata esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. El programa relata las historias de tres mujeres en México, Argentina y Colombia, que permiten esclarecer distintos aspectos de la enfermedad.
En Argentina, conocemos a Carola Chaparro, de 39 años, con antecedentes de cáncer de mama en su familia, quien recibió su diagnóstico apenas terminaba la etapa de lactancia de su primer hijo. Ella relatará cómo vivió su drama y logró superar la enfermedad.
Luego en Colombia conocemos a Claudia Saá, que también padece la enfermedad, pero además pertenece a una familia donde han existido 14 casos de cáncer. Junto con su hija, hermana y sobrinas, tendrán la posibilidad de realizarse un análisis genético que determina su predisposición para desarrollar la enfermedad. Pero no todas estarán dispuestas a conocer su condición genética.
Por su parte, Vanesa Cruz es una joven mexicana de 29 años que enfrenta el duro proceso de su tratamiento que implica la pérdida uno de sus senos.
El especial también refleja la actividad de distintos grupos de ayuda de América Latina, y reflexiona sobre la importancia de su labor de apoyo, tanto a las pacientes como a sus familias, para transitar la enfermedad y sobrevivir al cáncer.
A medida que se van desarrollando las historias, con la mediación de la conductora, los especialistas invitados dialogarán sobre factores de riesgo, estudios de diagnóstico, tratamientos y novedades en drogas e investigaciones, que hacen que el cáncer de mama, antes considerada una enfermedad terminal, hoy cuente con un alto pronóstico de supervivencia.

No hay comentarios: