sábado, 9 de abril de 2011

Falleció el gran director Sidney Lumet

El director de cine Sidney Lumet murió en su casa de Manhattan a los 86 años. Lumet fue vencido por un linfoma. Trabajó en la televisión durante la década del 50 y las puertas de Hollywood se le abrieron con su debut como director de "Doce Hombres en Pugna". Fue nominado al Oscar. Lumet rescató la esencia de New York como pocos. Dirigió Long Day's Journey Into Night (1962) con Katharine Hepburn y Ralph Richardson; The Pawnbroker (1964), Fail-Safe (also 1964), con Henry Fonda y Walter Matthau. Cimentó la carrera de Al Pacino con Serpico (1973) y "Tarde de Perros" (1975). En 1976 dirigió "Network" con William Holden, Faye Dunaway y Peter Finch. 
El último film de Lumet fue Before the Devil Knows You're Dead (2007), con Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Ethan Hawke, y Amy Ryan.
Lumet se casó en cuatro oportunidades. Primero con Rita Gam, luego con Gloria Vanderbilt. En terceras nupcias con Gail Jones (hija de Lena Horne). Y finalmente en 1980 con Mary Gimbel. Nominado cinco veces al Oscar, Lumet fue galardonado con Oscar de Honorario en 2004. 

No hay comentarios: