martes, 3 de mayo de 2011

TCM estrena la miniserie "Norte y Sur"

Basada en el best seller de John Jakes, Norte y Sur es el épico retrato de la guerra civil norteamericana a través de la historia de George Hazard (James Read) y Orry Main (Patrick Swayze), amigos en la academia militar de West Point. Uno es de una familia acomodada del norte y el otro proviene de las plantaciones del sur, donde su familia tiene esclavos. A pesar de sus diferencias, su amistad crece hasta que la Guerra de Secesión los ponga en lados opuestos de las trincheras.
Una de las mayores superproducciones en la historia de la televisión, Norte y Sur intenta competir en ambición y alcance con “el” relato de la Guerra Civil norteamericana Gone With the Wind (1939). Una apuesta grande para la pantalla chica no solo por su notable reconstrucción de época en todos los rubros sino por una contundente constelación de estrellas de aquel momento como David Carradine o Kirstie Alley y monstruos sagrados como Elizabeth Taylor, James Stewart, Robert Mitchum, Jean Simmons, Gene Kelly; incluso, hasta uno de los emblemas del sur norteamericano es de la partida: Johnny Cash.
En mayo, Miniseries TCM presenta una de las producciones más ambiciosas hechas para TV, que llegó a recrear la apasionante y terrible saga de la guerra civil norteamericana con la fastuosidad imponente del Hollywood dorado: Norte y Sur. Desde el sábado 7 de mayo a las 14.

No hay comentarios: