lunes, 2 de mayo de 2011

Vade Retro estrena nueva temporada con el 100º Aniversario de Vincent Price

A partir de mayo, las criaturas de la noche vuelven a tener un espacio donde congregarse. Llega a la señal de TV paga TCM una nueva temporada de Vade Retro, tu cita semanal con un surtido rendez-vous de solitarios hombres lobo, demenciales científicos, zombies, vampiros, marcianos y coloridas mutaciones.
Y qué mejor forma de “resucitar” este rito que invocando a uno de los más reverenciados monstruos sagrados del cine de terror: Vincent Price.
Con su bigote ladino, modales maliciosamente elitistas y una carcajada de terrorífica sonoridad, Vincent definió el paradigma del villano. House of Wax (1953), The Fly (1958), The Masque of the Red Death (1964) y The Abominable Dr. Phibes (1971), son solo algunos de los escalofriantes títulos que integran esta exhibición en la que el mal tomará múltiples formas y figuras, pero será interpretado tan solo por una, única e inimitable: la de aquel que a 100 años de su nacimiento sigue siendo el más distinguido habitante de nuestras pesadillas.
Todos los jueves de mayo en presentación doble a partir de las 22 con la siguiente programación: 5/5, Museo de cera (House of Wax) y La comedia del terror (Comedy of Terrors). El 12/5: La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death)La caída de la casa Usher (House of Usher). El 19/5: El abominable Dr. Phibes (The Abominable Dr. Phibes) y El retorno del Dr. Phibes (Dr. Phibes Rises Again). El 26/5: La mosca (The Fly) y El monstruo de los mil ojos (Return of the Fly)

No hay comentarios: