miércoles, 4 de mayo de 2011

Vive un mayo cosmopolita en Primer Plano I.Sat

En mayo, todos los miércoles a las 22 emprenderemos un atractivo itinerario compuesto por cuatro películas de diversas partes del mundo. Nuestra primera estación será Francia. El miércoles 4 nos espera allí el drama La robe du soir, de Myriam Aziza, un film tan desconcertante como su protagonista: una nena de 12 años que se obsesiona con su maestra Helene, a la que intenta acercarse desesperadamente.
La siguiente escala será el Japón, el miércoles 11, donde seremos testigos de Shara (2003), la ficción que consagró a la directora y prestigiosa documentalista japonesa Naomi Kawase, en que se da cuenta de cómo una familia intenta sobrellevar la pérdida de un hijo.
El miércoles 18, Portugal será nuestro tercer destino, país de origen de Las excentricidades de una rubia, una historia de amor del incansable Manoel De Oliveira, basada en un cuento del siglo XIX.
Finalizando nuestro cosmopolita viaje de película, Inglaterra nos recibirá el miércoles 25 con Irina Palm de Sam Garbaski, en la que una abuela se convierte en una trabajadora de burdel para salvar la vida de su nieto.

No hay comentarios: