domingo, 19 de junio de 2011

En el nombre del padre: un especial para celebrar a patriarcas…para nada convencionales

Para festejar el Día del Padre, la señal de TV paga I.Sat ha preparado una propuesta en la que se retratan algunos progenitores muy particulares… Solteros, valientes, peligrosos y hasta una pareja de padres gays, son algunos personajes con los que la audiencia se topará en la celebración de esta fecha, de la mano del ciclo especial En el nombre del padre. El especial inicia el domingo 19 de junio a las 13, con una maratón de siete episodios de Raising Hope (2010), una exitosa sitcom norteamericana sobre Jimmy Chance, un adolescente que deja embarazada a una chica, que luego resulta ser una asesina en fuga. Tras ser ejecutada en prisión, el joven padre -soltero e inexperto- deberá criar a su hija con la ayuda de su irresponsable familia.
Seguidamente, tres valientes padres sustitutos toman la pantalla… El primero, a las a las 16.30, en Kikujiro (Kikujirô no natsu) (1999), en donde Takeshi Kitano, además de dirigir la película, interpreta a un viejo yakuza que acompaña a un niño a buscar a su madre, quien lo abandonó alegando que iba a buscar trabajo.
Más tarde, a las 19, en Prince of Broadway (2008), un inmigrante ilegal ghanés llamado Lucky sufre un cambio en su vida cuando debe ocuparse de un bebé del que no sabe si es padre. Además Prince, el niño, llega al ambiente en el que trabaja su supuesto progenitor, un empleado de otro inmigrante en una tienda en un lugar poco glamoroso en Manhattan.
Y como cierre del ciclo, a las 21 se emitirá Breakfast with Scott (2007), acerca de un famoso jugador de hockey quien, junto a su pareja gay, se hace cargo de un niño de once años al que deben cuidar luego de la muerte de su madre.

No hay comentarios: