lunes, 25 de julio de 2011

Falleció la primera chica Bond

La actriz Linda Christian, la primera chica Bond, falleció a los 87 años el viernes pasado en Palm Desert, cerca de Palm Springs, en el sur de California, informó la emisora local KESQ-TV.
Christian alcanzó la celebridad como actriz junto a Tarzán y al agente secreto Bond, aunque los últimos años de su vida transcurrieron en calma. La cantante Romina Power es su hija.
En 1954 interpretó en "Casino Royale" a la hermosa Valerie Mathis, que atrae a Bond. La historia, filmada nuevamente en 1967 y 2006, es del creador de Bond, Ian Fleming. Sin embargo, como adaptación televisiva y variante estadounidense ("Jimmy Bond") no es reconocida por muchos fans.
Christian nació en México y durante su infancia tuvo varios lugares de residencia, por lo que hablaba al menos seis idiomas. En realidad contaba que había querido ser médica, pero que un encuentro casual con su ídolo Errol Flynn la condujo a Hollywood.
Además de Romina, Christian también tuvo otra hija, Taryn Power. Christian estuvo casada un año con Edmund Purdom y otros siete con Tyrone Power.

No hay comentarios: