lunes, 4 de julio de 2011

TCM celebra los 65 años de Sylvester Stallone

Nació el 6 de julio de 1946 con una marca (como todo elegido): el forceps durante el parto le dejó su característica mandíbula colgante y su balbuceo. La leyenda dice que lo expulsaron de 14 escuelas y que alguna vez sus compañeros lo votaron como “el que más chances tiene de terminar en la silla eléctrica”. También dice que a los 23 años consiguió su primer protagónico -el film era The Party at Kitty and Stud’s (1970), una porno donde conquista el mote de “garañón italiano”. En 1971 Sylvester audiciona sin éxito para The Godfather (1972): ni siquiera consigue ser una cara en la multitud en la boda de Connie Corleone (Talia Shire). El destino lo uniría a Shire más tarde cuando ella encarnase el rol de la sufrida e invocada Adrian en Rocky (1976), film a partir del cual Stallone prueba que tiene pasta de campeón -la película recibe nueve nominaciones al Oscar® y a él se lo llega a considerar “el próximo Marlon Brando”. Al compromiso de estar a la altura de las expectativas responde su actuación en F.I.S.T. (1978), desarrollando un ambicioso estilo interpretativo que se ira diluyendo con el correr de los músculos. En la próxima década Sly reinará como superhéroe de acción todo terreno, logrando vencer nada menos que a Mister T en Rocky III (1982) y al imperio soviético en Rocky IV (1985) y en Rambo III (1988).
Actor/guionista/director, el nombre de Stallone no suena habitualmente junto a los de Richard Burton o Alec Guinness; pero hoy, después de más de 30 años de carrera, es aún una de las figuras más taquilleras y, como sus viejos compañeros de ruta -Rambo y Rocky- toda una marca registrada que sigue dando pelea.
El domingo 10 de julio a partir de las 14 la señal de TV paga TCM emitirá: Rocky III; 15.50, Rambo III; 17.45, Cobra; 19.25, Asesinos; 22, El juez; 23.50, F.I.S.T. y a las 02.40, Rambo III.

No hay comentarios: