viernes, 30 de septiembre de 2011

Discovery Home & Health presenta su programación especial para el mes de la lucha contra el cáncer

En octubre, para celebrar el mes de la lucha contra el cáncer, la señal de TV paga Discovery Home & Health presenta tres nuevos especiales. A continuación una sinopsis de cada programa y su respectivo horario de emisión: "Especial Médico: Cáncer de Mama": Domingo, 2 de octubre a las 23. Una de cada ocho mujeres del mundo tienen cáncer de mama y el número de casos sigue en aumento. El panorama no es muy diferente en América Latina. Principalmente en las grandes ciudades, el diagnóstico es cada vez más frecuente. Pero si la enfermedad avanza, la cura también. En este nuevo especial médico Discovery Home & Health presenta cuatro relatos de mujeres en Brasil que enfrentan esa lucha. Desde el diagnóstico a la reconstrucción del seno, ellas cuentan sus historias y revelan cómo superan los momentos más difíciles con el apoyo de la familia, los amigos y, principalmente, tratamientos cada vez más específicos y eficientes. Especialistas de los principales Centros Médicos y de Investigación de Brasil, asociados a Centros Científicos reconocidos internacionalmente, explican lo último en oncología mamária y la individualización de diagnósticos y tratamientos. Para cada paciente existe un tratamiento ideal. Y para eso, la medicina investiga la genética, la herencia y hasta el propio día a día de la mujer la expone alteraciones hormonales que influencian y potencializan el desarrollo del cáncer de mama.
"Tengo Cáncer", domingo, 16 de octubre a las 23. Hace unos años Patricia San Pedro, originaria de Cuba, era una mujer sumamente ambiciosa y con una sólida carrera, firme en la idea de cumplir una serie de metas que se había impuesto. Después de haber ganado 3 premios Emmy y forjarse un nombre en la comunidad de Miami, emprendió varios esfuerzos de apoyo a nivel hemisferio y estuvo a cargo de promover a distintos artistas como Paul McCartney, además, era la vocera principal para American Airlines. También se forjó un nombre como líder en el campo de las relaciones públicas. Sin embargo, todo esto se detuvo por completo cuando en el 2008 fue diagnosticada con cáncer de seno – la misma enfermedad que había cobrado la vida de su joven madre 20 años atrás. No obstante, desde el momento en que fue diagnosticada, San Pedro visualizó su situación como una oportunidad… algo que había llegado a su vida por una razón en particular. Aun cuando parecía que el mundo se le venía encima, le dio un vuelco a las cosas, optó por ver las bendiciones, las gratificaciones y las ideas resultado de este complicado desafío. Hoy en día usa su historia para inspirar a otros y ahora es la base para el documental autobiográfico, "Tengo Cáncer".
"Soy muy joven para esto", domingo, 30 de octubre a las 23. Este contundente e íntimo documental sigue la trayectoria de las experiencias reales de cinco mujeres, jóvenes y audaces, a quienes – en la edad en que la mayoría de sus contemporáneas están gozando de todo lo que la vida puede ofrecer, ellas le están haciendo frente a una enfermedad que pensaban debía preocuparles años más tarde… el cáncer de seno. En mujeres jóvenes, la biología de la enfermedad se comporta de manera distinta, se presentan tipos de cáncer que tienden a ser más agresivos y tienen mayor probabilidad de morir a causa de la enfermedad. Un diagnóstico de cáncer de seno a los veinte o treinta años es una noticia tanto inesperada, como devastadora. En instantes se apodera del cuerpo y consume a gran paso todos los aspectos de la vida de una mujer. ¿Pero y qué sucede cuando hay mil otras cosas que hacer… entre el noviazgo, el matrimonio, la escuela, la carrera, el embarazo y los niños? Aquí tenemos a cinco mujeres valientes que sencillamente no permitirán que el cáncer de seno se convierta en un impedimento en sus vidas… ¿y cómo? ¡Si no les queda un minuto para ello! Clare (35) profesora y madre, felizmente casada; Crystal (34) vibrante directora de casting y madre; Janelle (30) ocupada con la planeación de la boda de sus sueños; Sylvia (25) una joven modelo y conocedora del mundo; y Claudia (24) recién graduada y comprometida para casarse, emocionada por comenzar una carrera, un matrimonio y una familia.

No hay comentarios: