miércoles, 7 de septiembre de 2011

En septiembre, las relaciones familiares se tensarán como nunca en Primer Plano

El escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls, habitual presentador de Primer Plano, nos conducirá durante septiembre en un intrincado recorrido por cuatro films que relatan, sin medias tintas y con mucha emoción, diversas historias de familias… inusuales. 
El equilibrio familiar comienza a desmoronarse el miércoles 7 con Dogtooth, película nominada a Mejor Película Extranjera en la última entrega de los premios Oscar®. Dirigida por el griego Giorgos Lanthimos, nos presenta a dos padres sumamente perversos que aíslan a toda la familia del mundo exterior en una enorme casa en las afueras de la ciudad.
Las cosas continúan enturbiándose el miércoles 14 cuando los hermanos Ben y Joshua Safdie y su Got Get Some Rosemary  arriben al ciclo. En este film estadounidense, un padre muy parecido al Kramer de Seinfield, actúa de manera más infantil e irresponsable que sus dos hijos (Sage y Frey Renaldo, hijos del guitarrista de Sonic Youth).
Además, seremos testigos del más visceral amor-odio que un adolescente pueda tener por su madre. La canadiense I Killed My Mother, premiada en Cannes y preseleccionada como candidata para los Oscar® 2010, podrá verse el miércoles 21. El joven prodigio Xavier Dolan (Los amores imaginarios) es quien la dirige, interpretando además a un adolescente excéntrico que odia a su madre, más allá de cualquier rebeldía típica de su edad.
Para cerrar el mes, Primer Plano nos trae directo desde Francia a La Familia Wolberg (The Wolberg Family), ópera prima de la crítica y guionista Axelle Ropert, que pone en escena con humor el momento de crisis y confrontación de una familia judía de la provincia.
Lazos de parentesco por demás tirantes nos esperan en la señal de TV paga I.Sat, cada miércoles a las 22 en All About My Family, la tónica especial de Primer Plano para septiembre.

No hay comentarios: