miércoles, 5 de octubre de 2011

En octubre, el súmmum del terror se da cita en el Festival Vade Retro

En sintonía con el espíritu de Halloween, en octubre, la señal de TV paga TCM presentará, en su espacio semanal que congrega al surtido rendez-vous de criaturas nocturnas, el Festival Vade Retro. Todos los jueves y viernes del mes, hasta bien entrada la noche oscura, este ciclo expondrá a la audiencia tanto a las leyendas del terror como a las nuevas y retorcidas mutaciones del género.
En el comienzo de este festival, el jueves 6 Jacques Tourneur rodeará la pantalla de sombras acechantes en Yo caminé con un Zombi (Walked with a Zombie) (1943). Seguidamente, el viernes 7, el maestro Wes Craven nos sumergirá junto a Bill Pullman en los secretos del vudú en La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow) (1988).
La semana siguiente, el jueves 13 y el viernes 14, llegan La marca del vampiro (Mark of the Vampire) (1935) y La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead) (1990), respectivamente. En la primera, Bela Lugosi mostrará los dientes, y en la segunda, una plaga zombi invadirá la pantalla en la remake de la obra de George Romero, a cargo de Tom Savini.
El jueves 20, Vincent Price le pone el rostro definitivo a la torturada imaginación de Edgar Allan Poe en La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death) (1964), mientras que el viernes 21 John Carpenter nos lleva a bordo de un automóvil bastante rencoroso (un Plymouth Fury de 1958) en Christine (1983), conducido desde la pluma de Stephen King.
El Festival Vade Retro culminará el jueves 27 y el viernes 28, con El hombre del planeta X -ver foto- (The Man From Planet X) (1951), donde Edgar G. Ulmer funde el expresionismo alemán con la ciencia-ficción clase B; y el clásico-moderno Aracnofobia (Arachnophobia) (1990), en el que Jeff Daniels debe afrontar una invasión de arañas asesinas pergeñada por Frank Marshall.

No hay comentarios: