jueves, 15 de diciembre de 2011

Se dieron a conocer las nominaciones para la 18va entrega de los Screen Actors Guild Awards

Tras una ceremonia que se llevó a cabo el miércoles 14 de diciembre en el Auditorio Silver Screen del Pacific Design Center en West Hollywood, se dieron a conocer las nominaciones de la 18va edición de los Screen Actors Guild Awards® (SAG Awards®). Judy Greer (“The Descendants”) y Regina King, la protagonista de Southland, serie que en Latinoamérica difunde el canal Space, presentaron a los nominados.
Caracterizados por su estilo, simplicidad y calidez, los SAG Awards® se han convertido en uno de los premios más prestigiosos de la industria del entretenimiento, a partir de su instauración en 1995. En un espectacular show de dos horas, se presentan trece categorías, cinco de ellas referidas al cine y ocho más para televisión, además de dos para los dobles de riesgo y del Life Achievement Award, un premio honorífico que recibirá este año, la actriz Mary Tyler Moore.
Entre los actores nominados a recibir el premio a Mejor Actor en el rubro cinematográfico competirán Demián Bichir (A better life), George Clooney (The descenants), Brad Pitt (Moneyball), Juan Dujardin (The Artist) y Leonardo DiCaprio (J. Edgar). Por el lado femenino el premio se disputará entre Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (The help), Meryl Streep (The iron lady), Tilda Swinton (We need to talk about Kevin) y Michelle Williams (My week with Marilyn).
En las categorías televisivas, los caballeros que pelearán el premio a Mejor actor protagónico en serie o película serán Laurence Fishburne (Thurgood), Paul Giamatti y James Woods (Too big to fail), Greg Kinnear (The Kennedys), Guy Pearce (Mildred Pierce). Las mujeres que competirán en este rubro serán Diane Lane (Cinema Verite), Maggie Smith (Downton Abbey). Emily Watson (Appropriate adult), Betty White (Hallmark hall of fame: the lost Valentine) y Kate Winslet (Mildred Pierce).
El domingo 29 de diciembre a partir de las 19, a través de la señal de TV paga TNT podrás develar a los ganadores; porque una vez más, el canal emitirá desde el Shrine Exposition Center de Los Angeles, uno de los premios más codiciados del mundo del espectáculo: los Screen Actors Guild Awards® (SAG Awards®), el reconocimiento que el Sindicato de Actores de los Estados Unidos otorga anualmente a los más destacados exponentes de la actuación en el cine y la televisión.
Con un tono más íntimo que el de la entrega de los Premios de la Academia®, éste es el único evento en el que los actores premian a sus pares, con más de 100 mil personas en condiciones de emitir su voto. Considerados una verdadera antesala de los Oscar®, los ganadores tienen grandes posibilidades de acceder luego a la codiciada estatuilla dorada, tal cual sucedió con Sean Penn por Milk, Jeff Bridges por Crazy Heart o Sandra Bullock por The Blind Side.
La transmisión contará con traducción simultánea al castellano, pero para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, TNT ofrecerá la opción del sistema de audio SAP. Además, habrá cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (www.facebook.com/tntla y http://twitter.com/tntla).

No hay comentarios: