miércoles, 4 de enero de 2012

En enero llega la octava temporada de Shameless UK

Tras haber estrenado en marzo de 2011 la muy lograda remake americana, protagonizada por el nominado al Oscar® y ganador del Emmy®, William H. Macy, en enero vuelve a la pantalla de la señal de TV paga I.Satla versión original” de Shameless, la inglesa, la genial creación de Paul Abbott (Touching Evil; State of Play) para Channel 4; un programa que en su país de origen se ha transformado en todo un fenómeno de culto para la audiencia televisiva, haciéndose acreedor al premio BAFTA (el equivalente británico de los premios Emmy®) a Mejor Serie Dramática.
Con cada temporada, las cosas se ponen peores y más extremas en Chatsworth Estate, con mayor oscuridad, intrincados dilemas, excesos de todo tipo, y, por supuesto, sexo y desenfreno. Frank (David Threlfall), el hijo favorito de Manchester y el peor padre que haya caminado sobre la faz de la Tierra, vive cada día aventuras increíbles junto a sus hijos, sus ex esposas y su actual novia Libby.
Filósofo casero, borrachín profesional y amante promiscuo, nuestro amigo Frank está continuamente al borde, pero siempre vivito y coleando (a pesar de que en varias ocasiones se lo dio por muerto); y en esta octava temporada, en la que la serie llega a los 100 episodios, seguirá haciendo de las suyas, pues para los Gallagher no hay otro lema que el de “nosotros contra el mundo”, lo que implica romper todas las reglas que las autoridades imponen.
Este año comienza con la despedida de soltero de Frank, quien le ha propuesto matrimonio a Libby. Pero con un pequeño detalle: a las doce de la noche, el novio desaparece, dejando a su prometida en ascuas. Cuando todo el mundo comienza a desesperarse frente a la desaparición del patriarca, una nueva amenaza aparece en el horizonte: su ex esposa Mónica dice presente, con el objetivo de recuperar a su familia.
Ya lo sabes, a partir del viernes 6 de enero a las 23 no te pierdas las desventuras de esta disfuncional familia con los nuevos capítulos de Shameless UK, sólo por I.Sat.

No hay comentarios: