jueves, 5 de enero de 2012

Europa Europa presenta cuatro títulos imperdibles para los amantes del séptimo arte del viejo continente

La señal de TV paga Europa Europa presenta una selección de títulos imperdibles con la siguiente programación: "Camorra" (“Un complicato intrigo di donne, vicoli e delitti”). Italia, 1986.
En un caluroso día del verano napolitano, Annunciata, ejerciendo su oficio, sube a Baba Rocco, un miembro de un clan de la mafia, a su habitación. Poco después encuentran a Annunciata atrapada bajo el cadáver de Baba, acribillado a balazos y con una aguja hipodérmica clavada en un testículo. Tras declarar a la policía que no sabe nada, Annunciata regresa a su casa, pero en el camino le sale al paso Kid, el anciano padre de Baba. Annunziata sabe que es mejor obedecer al cabeza de la mafiosa familia Rocco. Kid le promete protección a cambio de la información que tenga sobre el asesino de su hijo, pero la joven mantiene que ni sabe ni vio nada. Pummarulella, su hijo de siete años, la espera en casa. Annunciata decide que es mejor que abandonen la casa y junto a su hijo y a Totó, un amigo de la niñez, se traslada a la casa de Valentone y Carmela. Él acaba de empezar unos negocios en la construcción y ella es cantante y vedette de un espectáculo. En un Nápoles convulso, los miembros de la Camorra y la policía siguen el rastro de unos asesinos que amenazan a los traficantes de drogas. La firma de los homicidios es una jeringuilla en los cadáveres…
Dirigida por Lina Wertmüller. Con las actuaciones de Angela Molina, Harvey Keitel, Isa Danieli, Paolo Bonacelli, Francisco Rabal. Color. Subtitulada. Dur. 102’. Viernes 6 a las 22.
"Ecos". España, 2006.
Alba acaba de perder a su marido y se muda con su niña a una casa grande. Pronto ocurre algo horrible: en un intento de rescatar a su hija de morir ahogada, Alba tiene un accidente y al despertar descubre que se ha quedado sorda y la niña ha desaparecido… La sordera de la mujer se convierte en una caja de resonancia, donde las voces pretéritas de crímenes pasados se hacen notar. Sólo escucha sonidos, posibles claves que la pueden llevar a encontrar a su pequeña, al margen de la investigación de la policía… Estreno
Dirigida por Paulo Oriol. Con las actuaciones de Chete Lera, Nuria Prims, Carlos Blanco, Anna Azcona, Susana Bas, Silvia Sabaté. Color. Dur. 94’. Domingo 8 a las 22.
"Una mujer francesa" (“Une femme francaise”). Francia, Gran Bretaña, Alemania, 1994.
Una pareja contrae matrimonio justo antes del inicio de la II Guerra Mundial y debe separarse debido a que él es un teniente de Infantería. Durante los cinco años de ausencia del marido, ella mantiene una relación con otro hombre. Cuando acaba la guerra, él le perdona y se trasladan a Berlín, para comenzar una nueva vida… Espectacular reconstrucción de la postguerra europea a cargo de un especialista francés en grandes espectáculos históricos: Regis Wargnier (“Indochina”). En Argentina y Uruguay se estrenó en cines con el título de “Una mujer infiel”.
Dirigida por Regis Wargnier. Con las actuaciones de Emmanuelle Béart, Daniel Auteuil, Jean Claude Brialy, Gabruek Barylli, Genevieve Casile, Michel Etcheverry. Color. Subtitulada. Dur. 100’. Martes 10 a las 22. Repite: Lunes 16 a las 24.
"6 de Mayo" (“06/05 The sixth of May”). Holanda, 2004.
Una conspiración política y peligrosos juegos de poder se encuentran en el corazón de la trama de un asesinato de alto perfil. El periodista Jim de Booy se ve mezclado en la peligrosa investigación que pone en riesgo su vida y la de sus allegados… Electrizante thriller político basado en best-seller de Tomas Ross, que reconstruye desde la ficción los sucesos que llevaron al asesinato del controvertido político holandés Pim Fortuyn, el 6 de mayo de 2002. Por una cruel ironía, un año después el propio director Theo van Gogh, niño terrible de la cultura holandesa, fue asesinado por un fundamentalista islámico…
Dirigida por Theo van Gogh. Con las actuaciones de Thijs Romer, Tara Elders, Johnny de Mol. Color. Subtitulada. Dur. 118’. Miércoles 11 a las 22.

No hay comentarios: