domingo, 1 de enero de 2012

TCM presenta un emocionante Maximaratón de Miniseries

En enero y febrero, la señal de TV paga TCM presentará el Especial Maximaratón Miniseries, un espacio en el que los clásicos de ese formato convivirán con algunos de los nuevos exponentes de un género que nunca se permite fallar a la hora de cautivar a la platea.
Desde sus inicios a mediados de los 70, las miniseries le permitieron a la TV alcanzar un nivel de producción inédito, en ocasiones empatando en despliegue a las más costosas producciones cinematográficas. Gracias a su desarrollo narrativo capítulo a capítulo, muchas batieron récords de audiencia al mantener cautivo el interés del público a la espera del próximo episodio, semana tras semana.
En esta ocasión, el canal desplegará durante dos meses algunas de las variadas posibilidades que ha dado este género: desde una pantalla chica expandida hasta los confines del desarrollo épico y los destinos exóticos con Atila (2001) y Shogun (1980); a los culebrones retorcidos y excesivos como La vengadora (1983), en la que una rica heredera con baja autoestima es la víctima perfecta para el engaño; pasando por la réplica de las grandes narrativas clásicas de gestas patrióticas como el drama Norte y Sur (1985); o las sutiles e intrincadas redes de un relato que teje su laberinto episodio a episodio en Traffic: la miniserie (2004), basada en la exitosa película homónima dirigida por Steven Soderbergh y ganadora de cuatro Oscar®.
Ningún fan de las grandes historias querrá perderse el Maximaratón Miniseries, con las mejores producciones de la TV mundial, durante enero y febrero; sólo por la pantalla de TCM.


Maximaratón Miniseries (enero y febrero)
Del 2 al 4 de enero: La vengadora (Return to Eden) - 2 pm
14 y 15 de enero: Atila (Attila the Hun -foto-) - 2 pm.
Del 16 al 31 de enero (lunes a viernes): Norte y Sur - 2 pm
Del 6 al 8 de febrero: Traffic: la miniserie (Traffic: The Minisseries) - 10 pm
Del 13 al 28 de febrero (lunes a viernes): Shogun - 2 pm

No hay comentarios: