miércoles, 1 de febrero de 2012

En Febrero Nat Geo presenta material inédito y revelador sobre uno de los personajes más oscuros de la historia mundial en “Apocalipsis: La Amenaza” y “Apocalipsis: El Führer”

El domingo 5 de febrero desde las 22 la señal de TV paga Nat Geo presenta dos estrenos reveladores sobre uno de los personajes más nefastos de la historia mundial, Adolf Hitler. “Apocalipsis: la amenaza” y “Apocalipsis: El Fuhrer” incluyen imágenes inéditas de su juventud, la Primera Guerra Mundial, la firma del Tratado de Versalles, su encarcelamiento en 1924 y el incendio de Reichstag, entre otras.
El domingo 5 a las 22. Nat Geo estrena “Apocalipsis: La amenaza” y se ocupa de la infancia, la juventud y los primeros pasos políticos de Hitler. Entre los mejores documentos se encuentran, fotografías de sus padres, de su infancia y detalles curiosos sobre y utilizó la puesta en escena de las óperas para sumar dramatización a sus propios discursos y oratoria.
El documental también revela imágenes de unos jóvenes Adolf Hitler, Rudolf Hess y Hermann Goring en sus primeros escarceos políticos y manifestaciones. La producción se detiene en el intento de golpe de estado perpetrado por los extremistas en 1923, su desmantelamiento y los meses que Hitler y Hess pasaron en una cárcel de lujo, donde podían recibir visitas y hacer una vida relajada que el líder nazi empleó para perfilar y terminar “Mein Kampf
A continuación “Apocalipsis: El Führer”, se centra en los años que van desde la depresión de 1929 hasta las vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Mientras Hitler avanza imparable hacia el poder, el documental relata e ilustra los episodios de su vida menos conocidos, como la extraña relación que mantuvo con su sobrina Angela “Geli” Raubal, quien se suicidó bajo extrañas circunstancias, o la entrada en escena de una joven Eva Braun de 19 años.
Las sucesivas convocatorias y campañas electorales de 1932, orquestadas por Joseph Goebbels y filmados por Leni Riefenstahl que expandieron la estética nazi son narrados con gran detalle y con material de archivo color. Nat Geo estrena “Apocalipsis: La Amenaza” y “Apocalipsis: El Führer” el domingo 5 de enero desde las 22.

No hay comentarios: