viernes, 30 de marzo de 2012

A 100 años del trágico hundimiento, Discovery Channel estrena el especial "Titanic: Los Momentos Finales"

Casi 100 años después del trágico hundimiento del Titanic, la señal de TV paga Discovery Channel estrena un documental que revela lo acontecido desde un particular punto de vista: el del principal culpable, el agua.
"Titanic: Los Momentos Finales" es un programa especial de una hora de duración que se estrena este domingo 1 de abril a las 21.
Cuando el imponente transatlántico se hundió el 15 de abril de 1912, en lo que fuera su viaje inaugural, murieron 1.517 pasajeros y tripulantes. Todos los que iban a bordo se dejaron engañar por el agua. En algunos compartimientos del barco ésta entró sin verse, en otros ingresó rugiendo, y así, en cuestión de minutos, el agua helada estaba por todas partes.
"Titanic: Los Momentos Finales" sigue el camino del agua y su implicancia en el hundimiento de este majestuoso barco.
Mediante el uso de avanzadas técnicas de fotografía, se ofrecen nuevos detalles para un mejor entendimiento de lo que se considera el mayor desastre marítimo de la historia. Con cámaras especiales, tanto por encima como por debajo del agua, se muestra con un grado de detalle asombroso, cada instante de la tragedia. Cámaras de visión nocturna revelan un mundo aterrador en el interior del barco, el cual quedó totalmente a oscuras una vez que fallaron las luces a raíz del ingreso del agua.
También, aquellos ruidos aterradores del Titanic hundiéndose cobran vida gracias a la utilización del sonido surround. Desde los fuertes crujidos de la madera que se iba venciendo hasta los ecos del agua dentro del barco, el espectador será testigo de una reconstrucción precisa de lo que oyeron quienes estuvieron a bordo durante el naufragio.
Mediante relatos de testigos y un software revolucionario de dinámica de fluidos, se pudo conocer el camino que tomó el agua a un grado de detalle escalofriante.
Así, las historias que contaron los propios sobrevivientes, las dramáticas entrevistas y los efectos de la más alta calidad, hacen de este un impactante documental para entender exactamente qué fue lo que provocó el hundimiento del tristemente célebre Titanic, el barco considerado insumergible.

No hay comentarios: