martes, 6 de marzo de 2012

Canal Volver celebra los 40 años de “Rolando Rivas, Taxista”

Fue la telenovela más exitosa de la historia de la televisión argentina. Logró trascender el género con una popularidad que aún conserva. A cuatro décadas de su emisión original, la señal de TV paga Canal Volver emite el miércoles 7 de marzo a partir de las 22 un especial con dos capítulos impresionantes. El primer y último de la serie, con declaraciones únicas de Alberto Migré y Pablo Sirvén.
Una historia de amor que atrajo la atención de millones de espectadores argentinos, alcanzando un rating que superó los 40 puntos en cada capítulo, y más aún considerando que en aquellos tiempos no existía la televisión por cable y la variedad de programas que se ofrecen en la actualidad.
La telenovela fue filmada en blanco y negro, pero sin embargo, logró reflejar perfectamente a través de la historia, la cultura porteña argentina, el mundo de los taxistas (profesión del personaje protagonista), y las relaciones familiares mediante un lenguaje coloquial, sencillo, inclusive más realista que le dio un giro al formato de las telenovelas emitidas hasta ese momento en la televisión. Además, en la historia se hacía referencia en diversas oportunidades a la realidad social y política vivida en el país en aquel tiempo (años setenta).

No hay comentarios: