miércoles, 7 de marzo de 2012

Discovery Channel revela las historias de personas que bucean en las heladas aguas de Alaska en busca de oro

En Alaska se ha originado una fiebre por el oro y allí este metal precioso no se oculta bajo la tierra, sino que se encuentra asentado en el fondo del helado Mar de Bering. Su extracción no es para nada sencilla y por mas sorprendente que resulte, varias personas están dispuestas a arriesgarlo todo para traerlo a la superficie.
"Oro Bajo Cero" ilustra un mundo que nunca antes se había visto, un mundo en el que se puede palpar el peligro. El éxito en las aguas les concederá a estas personas la esperanza de una vida mejor y si tienen suerte, hasta se conviertan en millonarios.
Esta producción de ocho episodios se estrena en la señal de TV paga Discovery Channel a partir del viernes 9 de marzo a las 22.
Pero no todo lo que brilla es oro: el fracaso en este difícil y arriesgado oficio podría traer terribles consecuencias, desde la cárcel y graves lesiones hasta la muerte.
Durante dos millones de años, los glaciares han estado derritiéndose en el Mar de Bering y depositando sedimentos ricos en oro en sus aguas. A medida que la capa de hielo de Nome se derrite durante el verano, esta aislada e inhóspita ciudad se llena de vida con la llegada de buscadores de oro que deben aprovechar cada día para adentrarse en las todavía heladas aguas.
Los mineros bucean y rastrean el fondo marino utilizando embarcaciones y dragas hechas a medida en una carrera por extraer el mayor oro posible antes de que el crudo invierno vuelva a azotar el territorio impidiéndoles continuar con su búsqueda.
"Oro Bajo Cero" sigue de cerca el trabajo de cuatro tripulaciones que a bordo de sus dragas de diferentes tamaños y sofisticación comparten un punto en común: todas son personas desesperadas cuyo único sustento depende del oro que puedan obtener.

No hay comentarios: