jueves, 12 de abril de 2012

Discovery Civilization conmemora el centenario del naufragio del Titanic

A 100 años de su naufragio, el Titanic es todavía una de las embarcaciones más recordadas de la historia. Su memoria se ha mantenido viva a través de numerosos libros, películas y exposiciones que relatan su trágico fin desde diferentes perspectivas. Este sábado 14 de abril, a partir de las 21, la señal de TV paga Discovery Civilization conmemora el centenario de uno de los mayores desastres de la historia con la presentación de dos fascinantes producciones que documentan los hechos ocurridos aquella fatídica noche de abril, en las aguas heladas del Atlántico Norte.


Titanic: Historias inéditas
En un descenso sin precedentes, la nave sumergible Nautile recorrió dos millas y media bajo la superficie marina, hasta llegar al lugar en donde se encuentran los restos de lo que fuera en su época una de las obras más impresionantes de ingeniería humana. Guiados por el historiador Charles Haas, un grupo de técnicos e investigadores recorre los lugares en los cuales ocurrieron los hechos en la noche del naufragio.
Titanic: historias inéditas es el conmovedor recuento de la noche del 14 de abril de 1912, cuando el RMS Titanic se estrelló contra una enorme masa de hielo que causó rupturas fatales en el casco de la embarcación. Una serie de desafortunados incidentes impidió que la tripulación evitara el impacto, provocando la muerte de miles de personas que no pudieron ser rescatadas debido a la insuficiencia de botes salvavidas. Esta fascinante producción conduce a los televidentes a través de los escenarios en los que sucedió la tragedia, en un recorrido que les permitirá revivir el drama sufrido por los tripulantes y pasajeros, durante las dos horas que precedieron al naufragio. Con la ayuda de conmovedores testimonios de los sobrevivientes, diarios, cartas y artefactos recuperados de la embarcación, Titanic: Historias Inéditas constituye una de los recuentos más completos de la tragedia.


Titanic: respuestas desde el abismo
Expertos científicos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá unieron esfuerzos para aclarar, de una vez por todas, los misterios que durante años rodearon el hundimiento del Titanic. Con la ayuda de sofisticados equipos y cámaras submarinas, el grupo de investigadores examinó, centímetro a centímetro, los restos de la embarcación y realizó una serie de pruebas que permitieron determinar el cronograma real de la tragedia, a la vez que revelaron qué sucedió con el Titanic una vez que su estructura se sumergió por completo en las profundidades marinas.
Nadie sabe cuánto tiempo sobrevivirán sus restos a la bacteria submarina que los consume poco a poco. Titanic: respuestas desde el abismo presenta una fascinante aproximación forense a las circunstancias del naufragio. Las investigaciones permitieron determinar el daño causado por el impacto, el deterioro provocado por el accidente en la estructura del transatlántico, la velocidad a la que se hundió en el abismo y la razón por la cual se partió en dos pedazos.
Titanic: Historias inéditas es una producción de Stardust Visual para Discovery Communications, bajo la producción ejecutiva de Gregory P. Andorfer y la dirección de David Elisco, mientras que Titanic: respuestas desde el abismo fue producido y dirigido por David Elisco.

No hay comentarios: