lunes, 2 de julio de 2012

Europa Europa pone en pantalla un ciclo sobre encuentros y desencuentros sentimentales

“Amores en conflicto” el el título del segmento de la señal de TV paga Europa Europa que presentará películas bajo la consigna: ¿Por qué cuesta tanto encontrar el amor en nuestros tiempos? La respuesta está en este mosaico de historias de amor de la sociedad contemporánea.
5 films en 4 idiomas diferentes, en las que el deseo de encontrar al alma gemela se verá amenazado, a tal punto que el corazón latirá con una fuerza sobrehumana.
A partir del martes 3 de julio, todos los martes a las 22 con la siguiente programación:
"Cosas que nunca te dije – Things I never told you” -ver foto-.
Ann trabaja en una tienda de material fotográfico en St. Helens (Oregon), donde se trasladó para estar con su novio, que ahora está trabajando en Praga. Un día éste la abandona por teléfono y ella intenta suicidarse. En el hospital donde le hacen el lavado de estómago, una doctora le proporciona su teléfono privado. Ann regresa a su casa, terriblemente triste. En un momento determinado ve que necesita ayuda y decide llamar al teléfono que le proporcionó la doctora pero se equivoca en un número y llama al "Teléfono de la Esperanza", donde tiene una extraña conversación con Don, un personaje también con pocas aspiraciones en la vida. Don trabaja como vendedor de casas. Por la noche atiende como voluntario en el Teléfono de la Esperanza, al que llaman personas a las que les quedan más bien pocas ilusiones. Don está obsesionado por la felicidad de los demás. Sin embargo, algo en la voz de Ann despierta el interés en Don. Por casualidad la reconoce mientras compra una cámara en su tienda y empieza un acercamiento a ella sin ni siquiera conocerla. Mientras tanto, Ann se dedica a hacer una serie de videos en los que intenta decirle a su ex-novio todo lo que piensa y como se siente. La situación se complica aun más cuando Paul, el vecino de Ann, que vive enamorado de ella sin decírselo, se queda con los videos… Multipremiada realización hispano-americana, filmada en inglés.
Con Lily Taylor, Andrew MacCarthy, Seymour Cassel, Debi Mazar, Alexis Arquette. Martes 3 a las 22.
“Marriages!”. Francia, 2003.
La primera pareja tiene 25 años y se casa hoy. El segundo matrimonio tiene 35, se casó hace 10 años, y están a punto de separarse. La tercera, por último, tiene 45 años, se separaron hace 10, y están tratando de volver a estar juntos… Tres matrimonios que podrían ser uno solo, tres parejas durante las 24 horas de una fiesta salvaje, una farsa de boda, donde las dudas y la crisis de cada una hace erupción debajo de los ojos asombrados de sus familiares. Uno de los tres matrimonios acaba en divorcio… Ok, pero ¿cuál?
Con Mathilde Seigner, Jean Dujardin, Miou-Miou, Didier Bezace, Lio, Chloé Lambert, Alexis Loret, Chatherine Allégret. Martes 10 a las 22.
“Amor en defensa propia”. España, 2005.
La oportunidad para dos personas sin rumbo, de reconciliarse con la vida. Entre los dos suman tres divorcios; ella tiene un hijo al que no ve y dice ser pintora; él es un futbolista retirado que vive de dar palos a incautos con conflictos emocionales. Los dos superan los cuarenta, aunque ninguno ha hecho gran cosa en la vida. Rubén (Gustavo Garzón) y Adriana (Ana Fernández) acaban de conocerse, por casualidad, en una barra. Él miente. Ella oculta la verdad. Después del flechazo, cuando pretenden iniciar la remontada, a ambos les costará desmontar la maraña de sus pasados, de sus errores y de sus mentiras.
Con Ana Fernández (Adriana), Gustavo Garzón (Rubén), Andrés Gertrudix (Damián), Manuel Morón (Ernesto), Ginés García Millán (Basilio), Carlos Kaniowsky (Gabino), Bárbara Goenaga (Bettina), Pere Arquillué (Juan Díaz), Tony Sevilla (Vicente). Martes 17 a las 22.
“Eden”. Irlanda, 2008.
¿Cómo se hace para no quebrar un una promesa? Breda y Billy Farrell forman una pareja aparentemente feliz, a punto de cumplir 10 años de casados. En privado, sin embargo, el matrimonio muestra signos de tensión. Cuando Billy comienza a obsesionarse con una mujer más joven, Breda busca desesperadamente la forma de preservar el vínculo… Eileen Walsh ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Tribeca por su labor en este film.
Con Aidan Kelly, Eileen Walsh, Padraic Delaney. Martes 24 a las 22.
“Il seme della discordia”. Italia, 2008.
Veronica (Caterina Murino) es una joven y bella mujer casada con un representante de una firma de fertilización. Un día descubre que está embarazada, pero desafortunadamente el mismo día también descubre que su marido es estéril... Levemente inspirada en “La marquesa de O”, de Heinrich von Kleist.
Con Caterina Murino, Alessandro Gassman, Martina Stella, Isabella Ferrari, Monica Guerritore, Valeria Fabrizi, Iaia Forte. Martes 31 a las 22.

No hay comentarios: