lunes, 20 de agosto de 2012

Gene Kelly, 100º Aniversario

TCM presenta el miércoles 22 de agosto a partir de las 14 una programación especial en homenaje a Gene Kelly con motivo de conmemorarse el 100º aniversario de su natalicio.
En los 50 hubo una era dorada para el musical, lujosa y maravillosamente escapista; y Gene Kelly fue quien le puso el cuerpo a la magia. Animando cualquier objeto y llenándolo de vida, en el musical con Kelly la realidad nos sonríe y sale a bailar con nosotros.
Él bailó con su propio reflejo, con un dibujo animado, con un perro, una estatua y un edificio en construcción; bailó con un barco en un puerto del Caribe, con un piso crujiente y un periódico, con un bote de basura y unos patines y, por supuesto, con un paraguas y una calle sobre la que chapotear y levitar.
En agosto, a 100 años de aquel día en que hiciera su entrada en este mundo (es de suponer que con un exquisito pataleo), TCM celebra a Gene Kelly, el hombre que redefinió la danza en la pantalla, llenándola con una inspiradísima sensibilidad, vitalidad y una sonrisa de un millón de dólares.
Miércoles 22/8
14 - Sinfonía de París / An American in Paris (1951)
16 - Los tres mosqueteros / The Three Musketeers (1948)
18.10 - Cantando bajo la lluvia / Singin’ in the Rain (1952)

No hay comentarios: