martes, 21 de agosto de 2012

Las imperdibles de Europa Europa

Los cuatro títulos destacados del ciclo El mes de Europa. “El Iceberg”, “Protector”, “Quadrophenia” y “El Puente”.
Quadrophenia (1979) De Franc Roddam (Martes 21 de agosto a las 24)
Londres, 1964. El nacimiento de dos tribus juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compañeros, una cuadrilla bien trajeada, siempre montados en sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una orgía de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? Con una banda sonora de los Who, la película ahonda en el sentido de estas palabras: ‘Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod’… Este film es la versión cinematográfica de la ópera rock de 1973 compuesta por The Who, y fue la ópera prima del director Roddam.
Direccion. Franc Roddam. Con Phil Daniels, Toyah Willcox, Mark Wingett, Leslie Ash, Ray Winstone, Timothy Spall, Phil Davis, Michael Elphick, Kate Williams, Sting, Gary Shail, John Altman. 
El Iceberg  – De Dominique Abel. (Miércoles 22 de agosto a las 22)
“Fiona (Fiona Gordon) es la encargada de un restaurante de comida rápida. Una noche se queda encerrada por accidente en la cámara frigorífica. Tras una larga y gélida noche, descubre que su marido e hijos ni siquiera la han echado en falta. Poco a poco, Fiona se va obsesionando por todo aquello que tiene que ver con el frío y el hielo: la nieve, los osos polares, los frigoríficos, los icebergs... Finalmente, decide ir en busca de un iceberg de verdad y termina compartiendo una minúscula barca en alta mar con un gigantesco marinero sordo y con su marido persiguiéndola…
Direccion: Dominique Abel, Fiona Gordon, Bruno Romy. Con Lucy Tulugarjuk (Nattikuttuk), Fiona Gordon (Fiona), Dominique Abel (Julien), Philippe Martz (René), Ophélie Rousseau (Hija), Robin Goupil (Hijo), Leen Derveaux (Empleado), Thérèse Fichet (Fernande), Georges Jore (Achille), Louis Lecouvreur (Léon), Bruno Romy (Georges). 
Protector (2009) De Marek Najbrt (Sábado 25 de agosto a ls 22)
La película narra la historia de una pareja durante la ocupación nazi a Checoslovaquia. Él es Emil, un reputado periodista de la Radio Checoslovaca, ella es Hana, una actriz de ascendente fama. Pero pronto los invasores descubren que ella tiene sangre judía y el marido debe elegir entre protegerla o traicionarla… Para intentar salvarla, Emil acepta colaborar con las nuevas autoridades de la emisora. Pero las restricciones a los judíos crecen. El asesinato de un funcionario nazi y la posibilidad de encontrar una bicicleta llevan al matrimonio a una crisis… Elegida en su país de origen como la mejor del año, la realización se llevó además los premios a dirección, guión, actriz protagónica, edición y música.
Direccion; Marek Najbrt. Con Marek Daniel, Jana Plodková, Jun Budar, Klára Melisková.
El Puente - (2008) De Wofgang Panzer (Miércoles 29 de agosto a las 22)
Nueva versión del clásico de 1959, que hizo célebre al director Berhard Wicki. La película, basada en sucesos reales, cuenta la trágica historia de unos jovencitos alemanes –casi unos niños- que son reclutados en las escuelas para ir a luchar y defender un puente ante la avanzada americana. En realidad, los chicos van a una muerte segura, porque apenas saben tomar un arma y mucho menos un Panzerfaust, y jamás han visto a los tanques americanos que pronto llegarán a donde están apostados…
Direccion: Wofgang Panzer. Con Franka Potente, Francois Goeske, Lars Steinhofel, Robert Holler, Florian Heppert, Daniel Axt, Franky François.

No hay comentarios: