jueves, 2 de agosto de 2012

TCM presenta "50 años sin Marilyn"

Rubia, pulposa, provocadora y fatal; dueña de una mirada de terciopelo, risa siempre a punto, de voz entre susurrante y sugestiva; Marilyn Monroe tenía todo ¿Pero quién hubiera podido sospechar la dimensión de imagen de culto que alcanzaría tras su muerte?
Norma Jeane Baker comenzó como modelo desnudando algunas de sus cualidades para revistas como Playboy (de la que fue tapa en su primer número) y como actriz en pequeños pero inolvidables papeles secundarios. Con un contrato firmado, la Fox la pulió como a un diamante en bruto y no tardó en eclipsar competidoras, cegar ejecutivos de estudio y deslumbrar audiencias. Marilyn Monroe entraba en escena.
Éxitos, fracasos y escándalos la tuvieron como protagonista, haciéndola derramar tantas lágrimas en privado como sonrisas en público. Le cantó a un a un presidente norteamericano en pleno mandato el feliz cumpleaños más sugestivo, criticado y luego imitado; buscó el amor en una larga lista de amantes y esposos célebres para preferir compartir su cama con el intoxicante aroma del Chanel N°5.
A 50 años de la trágica y misteriosa muerte de la rubia debilidad a la que el paso del tiempo no ha hecho sino confirmar en su carácter legendario, único e irrepetible, en TCM volvemos a tributarle diamantes a cambio de corazones rotos, a mecer su pollera para descubrir las piernas más hermosas y la sonrisa más incitante, y a encariñarnos con sus ojos ingenuamente abiertos.
Suspirar es humano. Marilyn es divina.
Domingo 5 de agosto desde las 14 con la siguiente programación:
14 - Nunca fuí santa / Bus Stop (1956)
15.40 - Como pescar un millonario / How to Marry a Millionaire (1953)
17.20 - El príncipe y la corista / The Prince and the Showgirl (1957)
19.25 - Luces de candilejas / There’s No Business Like Show Business (1954)
21.40 - Los caballeros las prefieren rubias / Gentlemen Prefer Blondes (1953)
23.30 - La comezón del séptimo año / The Seven Year Itch (1955)
01.30 - Me siento rejuvenecer / Monkey Business (1952)

No hay comentarios: