viernes, 7 de septiembre de 2012

En septiembre, I.Sat está de estreno

En septiembre, I.Sat presentará cuatro propuestas cinematográficas que ponen en el tapete el rol de la familia y la amistad. En cada una de ellas, los protagonistas enfrentarán situaciones límite que marcarán el rumbo de sus vidas.
El viernes 7 a las 21.05 comenzaremos con Happythankyoumoreplease, dirigida e interpretada por Josh Radnor. Esta comedia cuenta la historia de Sam (Radnor) un escritor que encuentra a Rasheen (Michael Algieri), un niño perdido en el metro, quien ha huido de su familia sustituta y se niega a volver. Sam permite que el niño se quede con él, mientras decide qué hacer. De esa manera, Rasheen conoce los amigos del escritor: Annie (Malin Akerman), que siempre sale con los hombres equivocados y tiene una enfermedad auto-inmune que la deja calva; Marie-Catherine (Zoe Kazan) y Charlie (Pablo Schreiber), una pareja con problemas, y Mississipi (Kate Mara), una camarera y cantante que pone a prueba su miedo al compromiso.
El sábado 8 a las 22 llega We Own the Night, un film donde Bobby (Joaquín Phoenix) cambió su apellido para escapar de la asociación con su padre y hermano policías (Robert Duvall y Mark Whalberg, respectivamente) y poder trabajar en una disco en Brooklyn. Todo se complica cuándo le vienen a pedir que los ayude a tomar acciones contra los narcotraficantes que operan en el lugar. Bobby ahora tiene que elegir un lado: el de informante, o el de cómplice. Este thriller dirigido por James Gray retrata las dos caras de la ley y la encrucijada de un hombre que se encuentra con un pie de cada lado. Nominada a la Palma de Oro en Cannes 2007.
El domingo 9 a la medianoche es turno de Taking Woodstock, dirigida por el ganador del Oscar® Ang Lee. Este film relata el nacimiento del festival de Música y Arte más famoso de la historia. Comienza cuando Elliot Teichberg, un decorador neoyorquino, vuelve a su pueblo natal, Catskills, para ayudar en el hotel de sus padres. En eso está cuando se entera que en el pueblo vecino se ha suspendido un festival de música hippie, y decide llamar a los organizadores para ofrecer los terrenos de la granja White Lake, dando inicio a Woodstock.
El martes 11 a la 22 cierra el estreno de Away We Go, donde Bert (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) están por tener un hijo cuando a los seis meses de embarazo se enteran que los padres de Bert se mudan a Europa. Al ser su cercanía a ellos el único motivo para vivir ahí, deciden probar alternativas, dónde tienen familiares o amigos: Phoenix, Tucson, Winsconsin, Montreal, y finalmente Miami. Este drama, dirigido por Sam Mendes y escrito por los novelistas Dave Eggers y Vendela Vida, es una road-movie que a través del trayecto retrata las dificultades de su pareja protagonista para crear y mantener una familia.

No hay comentarios: