domingo, 25 de noviembre de 2012

Film&Arts estrena “Best of Béjart”


Film&Arts presenta un nuevo especial dentro de su ciclo “Súper Gala Night”.
Este martes 27 de noviembre a las 23, un documental especial que fue grabado con la ayuda de 8 cámaras en París, en junio de 2005: “Best of Béjart”.
Este material repasa las principales obras del mundialmente destacado bailarín y coreógrafo Maurice Béjart, a lo largo de su carrera 50 años dedicados a la danza. Esta recopilación de espectáculos se agrupa alrededor del “amor” como tema principal, y cuenta con música de Brel, Barbara, U2, Queen, Berlioz, Stravinsky, entre otros.
Hijo del filósofo y ensayista Gaston Berger, Maurice Béjart nace en Marsella el 1 de enero de 1927. Bailarín y posteriormente coreógrafo, hace su debut en París, donde funda en 1954 los Ballets de l’Etoile, que se convertirán en 1957 en el Ballet-Théâtre de Paris. En 1960 se instala en Bruselas, donde monta el Ballet del Siglo XX. Un cuarto de siglo más tarde, traslada su compañía a Lausana, rebautizándola con el nombre de Béjart Ballet Lausanne.
Por eso, en el mes del 5º aniversario del fallecimiento de Béjart, Film&Arts estrena este documental para repasar el legado que el destacado coreógrafo dejó para la danza y el mundo de la cultura. 
Ciclo Súper Gala Night - "Best of Béjart"
Estreno: martes 27 de Noviembre a las 23.
Repite: miércoles 28 a las 15.

No hay comentarios: